Récord en el EDM

En el mundo de la electrónica también existen récords. El fin pasado, el festival que vende en menos tiempo todas sus entradas lo volvió a conseguir

Majo Montemayor
Majo Montemayor/ Columnista de El Heraldo de México.

Tomorrowland vendió la totalidad de los boletos para su edición 2020 en seis minutos. Alrededor de dos millones de personas se conectan cada año a la web intentando conseguir entradas para el evento en Bélgica, sin embargo, sólo 400 mil lo consiguen.

La primera vez que Tomorrowland tuvo sold out fue en 2009, pero en 2012 vendió la totalidad para asistir en menos de una hora. A partir de ahí, el tiempo disminuye, dejando sólo algunos minutos antes de declararse vendido en su totalidad.

Pero no es el único que tiene récords en la electrónica; este año, EDC Las Vegas , fue sold out en 48 horas. También existen otras marcas como el set más largo, el B2B con más DJs, el que se coloque n varias canciones del mismo disco en el número uno de las listas , o cosas banales como la pelea de almohadas más grande o la mayor cantidad de glow sticks.

En 2014, Norberto Loco batió un récord Guiness al tocar por 200 horas continuas. A pesar que en esa ocasión hubo un corte de electricidad, Norberto logró colocarse como el DJ con el set maratónico más largo del mundo. Sin embargo, un tiempo después, Obi le quitó el récord, tocando durante 10 días seguidos. Así que si creíamos que los sets de Armin Van Buuren en Untold son algo impresionante por durar 7 horas, imagina presenciar este de 10 días continuos.

Por otra parte, muchas veces hemos visto DJs muy jóvenes alcanzar grandes cosas, como Martin Garrix o Hardwell; sin embargo, existe un récord que pertenece a Arch Jnr, quien en 2015 , después de subir al escenario en el programa South Africa’s Got Talent, con 5 años se llevó el récord mundial del más joven.

A pesar de que estos personajes puedan ser poco conocidos en el mundo de la electrónica, también nombres más famosos ostentan diferentes marcas , como Calvin Harris, quien se llevó el reconocimiento por tener la mayor cantidad de canciones de un mismo álbum en la Top 10, y lo hizo con uno de sus mejores álbumes: 18 Months.

Steve Aoki también es poseedor de un par de récord Guinness, uno de ellos lo consiguió en 2013, al lograr mantener el grito más largo, que duró 3 minutos; en ese mismo evento, se apuntó otra marca, alcanzó la mayor cantidad de glow sticks; ambos logros se los arrebataron después.

Con respecto a los músicos que más han viajado por el mundo, superando a Britney Spears, Madonna, Lady Gaga, Metallica y muchos más , tenemos a dos: Paul Van Dyk y Tiësto. El holandés ha recorrido un aproximado de 62 veces y media el planeta, mientras que Paul ha viajado 57.95 veces alrededor del mundo. Uno de los récords se logró en México por Dash Berlin, al crear energía para el show con 1500 fans rodando bicicletas.

ILUSTRACIÓN: FRANCISCO LAGOS

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

edp

¿Te gustó este contenido?