¡Reconocimiento entre Poderes!

En el ejercicio del poder y el gobierno, no es común que una institución otorgue un Reconocimiento a otra y menos entre distintos poderes

Juan Carlos Machinena Morales / Ordo Ab Chao
Juan Carlos Machinena Morales / Ordo Ab Chao

El pasado viernes 21 en el pleno del Congreso del estado de San Luis Potosí se entrego, en presencia de todos los diputados estatales de los diferentes partidos políticos y de representantes de los sectores ciudadanos, sociales y productivos, un reconocimiento por sus 80 años como institución, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), responsable de la investigación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico del país con la intención de generar fortaleza en la identidad y memoria de la ciudadanía.

Se trato de una votación por unanimidad: 24 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra; solo tres diputados faltaron ese día.

Es así como se consolido el evento y se definió que la sede fuera el edificio principal del Congreso, en la emblemática e histórica Plaza de Armas, donde también se encuentra el poder ejecutivo estatal y municipal.

El reconocimiento fue entregado por los diputados Sonia Mendoza (PAN), el promovente Martín Juárez (PRI) y Cándido Ochoa Rojas (PVEM); lo recibió el director general del INAH, el antropólogo Diego Prieto Hernández y su servidor, director del Centro-INAH SLP.

Fue un emotivo e histórico evento donde la empatía con los temas culturales se vio y noto en cada abrazo y sonrisa; donde una tarde antes, el equipo de Cronistas Visuales del Museo Regional del INAH, en poco tiempo ya había montado una exposición fotográfica estupenda, además de un video sobre el INAH SLP.

Somos el quinto estado en recibir el reconocimiento y en honrar a la institución que nació en 1939, bajo el liderazgo del entonces presidente, General Lázaro Cárdenas del Rio.

El INAH, ¡es una de las escasas instituciones del gobierno que están conectadas directamente con la ciudadanía!

Twitter Político:

Esperaremos que los 12 gobernadores que aún conserva el PRI, realmente se mantengan alejados del proceso interno que vive su partido político: ¡si lo hacen lograran recuperar en alguna medida la confianza de su enojada y olvidada militancia! Si no lo hacen e intervienen, serán los responsables del destino fatal de un partido que aún puede renovarse y refundarse con su leal militancia.

Ese es el punto: ¡respetar a la militancia!, y no ser ingenuos. ¡Gracias!

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas