Ranking turístico

La Ciudad de México apareció en primer lugar, en cuanto a llegadas totales, con 11 millones de turistas en 2018

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

¿Quién es quién en recepción de turistas?

Encuentra aquí tu centro turístico para saber qué tan exitoso es de entrada.

¿Te imaginarías a tres ciudades que no son destinos de sol y playa en el Top Ten? Ellas son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La Ciudad de México apareció durante 2018 en primer lugar, en cuanto a llegadas totales, con 11 millones 581 mil 701. Fue también la más visitada por nacionales y la tercera en llegadas internacionales, con dos millones 192 mil 233.

En ese rubro, Cancún es el líder y triplica los números de la CDMX, con seis millones 40 mil 796 visitantes.

La percepción de violencia sólo hace mella en Acapulco a nivel internacional, ya que en el ranking no está mal ubicado, de acuerdo a las cifras de Sectur, que investiga el Sistema Nacional de Información Estratégica y Geográfica de Turismo (SNIEGT).

En llegadas totales, aparece en el tercer lugar, con seis millones 548 mil 99 visitantes; sube al segundo lugar general en arribos nacionales con seis millones 437 mil 71 turistas. Pero se va hasta el número 20 de la lista de visitantes internacionales con 111 mil 28 viajeros foráneos.

Los campeones en recepción de turistas extranjeros son: Cancún, con poco más de seis millones.

La Riviera Maya, con cuatro millones 628 mil 116 visitantes de otros países.

En esa lista le sigue la Ciudad de México, con poco más de dos millones.

Luego llega Los Cabos, con un millón 613 mil 234 turistas internacionales y otra grata sorpresa resultó Mazatlán, con 831 mil 175 visitantes del exterior, y se ubican por encima de Puerto Vallarta.

Otro destino que llama la atención es la ruta Veracruz-Boca del Río, la cual se ubica en el octavo lugar del ranking con dos millones 751 mil turistas totales, y se coloca mejor en la lista de llegadas nacionales, ya que sube al cuarto lugar con dos millones 741 mil 754 viajeros domésticos. Pero casi desaparece del formato de viajeros externos, pues baja hasta el lugar 50.

El turismo ha estado a la deriva en esa entidad.

Interesante la lectura de los destinos fronterizos: Ciudad Juárez aparece en el lugar 19 del ranking de llegadas totales, con un millón 66 mil 827 turistas.

A este sitio le va bien con el arribo de turistas nacionales, pues recibe un millón 28 mil 363 viajeros que le permiten ubicarse en el lugar 13 de esa lista, pero no logra que los extranjeros pernocten, ya que, con apenas 38 mil 464 visitantes internacionales, le dan para ubicarse en el sitio 34 de esa columna.

En este segmento, Tijuana es la mejor posicionada, tiene el lugar 16 en llegadas totales, el 21 en llegadas domésticas y el 13 en turistas internacionales.

Eso se traduce en un buen balance.

De los Pueblos Mágicos, el de mejor posición en el ranking es San Cristóbal de las Casas.

En las llegadas totales tiene el sitio 28, en recepción de nacionales es el lugar 25, y en cuanto a visitantes extranjeros, ocupa la posición 29 de la lista.

[email protected]

@elcastoroficial

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo