Edomex, definición del PAN

Dentro de la poderosa estructura del partido se encuentran conscientes de que la suerte de Josefina va de la mano de la de Ricardo Anaya


La ruta del candidato presidencial del PAN está trazada por el camino del Estado de México, el resultado de los comicios del cuatro de junio incidirá en la definición de quien será el abanderado de este partido en 2018.

Por: Ramón Zurita

Dentro de la poderosa estructura del partido se encuentran conscientes de que la suerte de Josefina va de la mano de la de Ricardo Anaya Cortés, el presidente del partido que es uno de los tres principales aspirantes a la candidatura presidencial.

Si el tercer lugar que se le pronostica en las urnas a Josefina resultaría catastrófico para el dirigente panista que tanto insistió en la candidatura de la ex secretaria de Educación Pública, el cuarto, al que parecen relegarla, sería mortal para sus aspiraciones presidenciales.

Eso sí, la derrota panista pareciera fortalecer al grupo de Rafael Moreno Valle, el ex gobernador de Puebla, que tanto se opuso a la nominación de Josefina y que buscaba la postulación de Ulises Ramírez, el polémico ex alcalde de Tlalnepantla.

Los augurios de Moreno Valle tampoco son alentadores, ya que trae encima el asunto de los huachicoleros, grupo delictivo que controló durante su gobierno (¿bajo su omisión o tolerancia?) el negocio del robo de gasolina.

Otro problema que se avecina próximo a explotar es el relacionado con el manejo nada transparente de los dineros públicos ejercido por su esposa, Martha Erika Alonso, desde el DIF durante su gobierno.

Para la tercera en discordia, Margarita Zavala Gómez del Campo, pareciera la alineación de los astros a su favor en el terreno de la presidencial, con todo y que dentro de su partido hay grandes resistencias hacia su candidatura, pero la súbita aparición de su marido, Felipe Calderón Hinojosa, recordando que Josefina fue su coordinadora de campaña, hace rodar por el suelo cualquier beneficio.

Margarita no ceja en su intentona presidencial y se presenta en cada uno de los escenarios electorales para tratar de jalar votos a los candidatos de su partido, aunque el resultado de ellos se verá el cuatro de junio.

Los otros dos prospectos presidenciales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel, no pintan en esta contienda.

Cortos

Mucho tendrá que trabajar Ricardo Monreal en labores de convencimiento con los electores de las colonias Juárez, Condesa, Roma y otras más, los que están hartos de trabajos inconclusos que mantienen cerradas diversas calles desde hace varios meses. La molestia es grande y se duda que puedan aportarle votos en su propósito de ser Jefe de Gobierno de CDMX… Total descortesía de Miguel Ángel Mancera, quien dejó vestido y alborotado al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, pues prefirió atender otro asunto, antes de cumplir con la inauguración de la feria turística de Yucatán en la capital del país. Eso sí, después de 40 minutos de espera, Patricia Mercado realizó la ceremonia de inauguración… Finalmente panistas y perredistas se morirán en la raya con sus candidatos a gobernador en el Estado de México, ninguno acepto bajarse de la contienda y declinar por otro.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro