Que todo México se entere

AMLO instruyó a sus colaboradores para que den los nombres de quienes, según él, saquearon a Pemex y a la CFE

Luis_Soto_
Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

Duro contra la pinche corrupción y los neoliberales priistas y panistas, quienes después de dejar el cargo (de presidentes de la República, secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales y otros puestos importantes) fueron contratados por empresas privadas nacionales y extranjeras que les pagan millones de dólares al año por sus valiosos consejos.

Que todo México se entere de los chapulines, de los sueldazos que ganan como asesores, integrantes de los consejos de administración y en algunos casos como accionistas de empresas nacionales y extranjeras, es la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, quien ha dado instrucciones a todos sus colaboradores para que le rasquen y den a conocer los nombres y apellidos de quienes, según él, saquearon a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad, principalmente, y a otras dependencias como el Infonavit. Y aunque legalmente el gobierno federal no les puede fincar ningún delito, porque no lo hay, se conforma y hasta se divierte con exhibirlos.

Algunos de los balconeados responden ofendidos por las acusaciones del Presidente de la República, quien los ha llamado corruptos, inmorales, cínicos, sinvergüenzas y otras cosas horribles, horribles, pero en los expedientes de varios de los mencionados están las pruebas de las ganancias que les reportaron la venta de algunos favorcitos, consejos, asesorías a las empresas del sector privado. O sea que tienen una larga cola que les pueden pisar. ¡Nombres, nombres! Pide el respetable. Para qué repetirlos si ya mencionó varios López Obrador. Los observadores políticos objetivos e imparciales preguntan: ¿por qué el Presidente no se ha referido a la actuación que tuvieron en Petróleos Mexicanos el exsecretario Francisco Gil Díaz y su hijo putativo, Juan José Suárez Coppel, quienes contribuyeron al hundimiento financiero de Pemex?

Paciencia Solín, paciencia, pues entre los neoliberales mencionados acusados de posibles conflictos de interés, inmorales y corruptos, ni son todos los que están, ni están todos lo que son, podría responder AMLO

 

 

AGENDA PREVIA: En un hecho inédito, dicen los que saben, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, CFJ, determinó destituir a dos magistrados federales de Circuito en Campeche por ineptos, corruptos y por faltar a su declaración patrimonial. Además de darles cuello, a ambos magistrados les impusieron sanciones económicas, sin especificar el monto. El presidente de la Judicatura, Arturo Zaldíar, reiteró su compromiso con la sociedad mexicana de combatir la corrupción. Con esta acción se reafirma también la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética. Las áreas internas del CJF actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución, precisa el organismo. ¡Como debe ser!

 

[email protected]

@luissotoagenda

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónJosé Carreño / Desde afuera   / Heraldo de México

El juego del Canciller