¡Que suene la música!

En la próxima entrega de los premios Oscar, la música estará a cargo de Lady Gaga, Kendrick Lamar y Dudamel

¡Que suene la música!

Estamos a unas cuantas semanas para que se celebre la edición 91 de la entrega de los Premios Oscar, a lo mejor del cine internacional. Como siempre, la música juega un papel importante entre las nominaciones. Este año, grandes nombres destacan como Kendrick Lamar y sus letras de Compton para el mundo, Lady Gaga bajo la producción de Mark Ronson, Bradley Cooper con su country, Dudamel y muchos más. Varios músicos han tenido el privilegio de llevarse esta estatuilla a la sala de su casa donde destacan discos de oro, premios Grammy, Billboard entre otros.

PRINCE

  • En 1985, Prince Rogers Nelson obvtuo el premio Oscar en la categoría Mejor Canción Original, con Purple Rain. Al momento de la entrega, Confesó que se encontraba muy nervioso, porque nunca se imaginó que iba a ganar.

EMINEM

  • Marshall Mathers resultó ganador en la categoría Mejor Canción Original, por Lose Yourself, canción que formó parte de 8 mile. Eminem decidió no asistir a la ceremonia porque pensó que sería imposible que un rapero como él obtuviera el mayor galardón cinematográfico.

ELTON JOHN

  • Uno de los músicos más importantes es sir Elton John. En la entrega 67 de los premios Oscar, el británico alcanzó el máximo galardón con Can You Feel the Love Tonight (The Lion King), gracias a su composición musical acompañada de la letra de Tim Rice. Este año será grande para el músico, comienza su gira de despedida que durará tres años; además contará con el estreno de su película biográfica Rocketman.

THE BEATLES

  • The Beatles se llevaron un Oscar en la misma categoría que los anteriores, por su documental Let It Be. Este premio lo recibió Quincy Jones, ya que ninguno de los integrantes asistió a la ceremonia porque el cuarteto de Liverpool se acababa de desintegrar.

BOB DYLAN

  • Premio Nobel de Literatura, Grammys, Globo de Oro y hasta un Oscar. Boy Dylan es un monstruo de la música y está acostumbrado a hacer historia. En el año 2001, Bobby D. logró conseguir la estatuilla con su canción Things Have Changed de la película Wonder Boys. Entre los nominados en esa noche destacaban, Björk junto a Lars Von Trier, Randy Newman y Sting.

OTROS MÚSICOS DESTACADOS

  1. Trent Reznor, Frank Sinatra, Phil Collins, Bruce Springsteen, David Byrne, Lionel Richie, Stevie Wonder, Annie Lennox y Jared Leto.
  2. A Phill Collins lo reconoció la Academia por You’ll be in my heart en 1999.
  3. Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen, ganó en 1993.
  4. El Uruguayo Jorge Drexler ganó el premio en 2004, por la cinta Diarios de motocicleta.

 

Por KORNO
@KORNO

¿Te gustó este contenido?