¿Qué hacemos? No estorbar

Desde hace semanas, en el PRI tratan de dar con lo que, creen, se está fraguando una conspiración para tirar a Enrique Ochoa de la Presidencia del partido


¿Qué hace Manlio Fabio Beltrones? ¿En qué se está ocupando su equipo y los priistas que le siguen? ¿Por qué se está reuniendo el sonorense con figuras relevantes del partido? ¿Qué traman?

Estas dudas circulan entre los actuales dirigentes del PRI y el grupo del poder.
Desde hace semanas, preguntan aquí y allá lo mismo, tratando de dar con lo que, creen, se está fraguando una conspiración para tirar a Enrique Ochoa de la Presidencia del partido y arrebatarle a Enrique Peña Nieto la decisión de la candidatura presidencial del tricolor.

¿Es así? ¿Hay algo de cierto en esto?

Volvimos a hablar del tema con algunos de los más cercanos a Beltrones. La respuesta, textual, fue ésta: “¿Qué hacemos? No estorbar…”

Los beltronistas –y con ellos muchos militantes de larga data- no quieren dar “el mínimo pretexto” para una posible derrota el 4 de junio próximo (sea en Coahuila, Nayarit y sobre todo en el Estado de México).

¡Y mucho menos que les vayan a echar la culpa!, si es que llega a ocurrir.

La orden es ésta: “No estorbar en lo más mínimo. Ni golpes, ni afectar candidaturas, ni nada que se les parezca… Y si nos piden ayuda, ayudar”.

-¿Les han pedido ayuda?-, inquirimos.
-No, en nada.

-0-

Una última oportunidad.- Ahorita, aseveran, no es momento de señalamientos, ni de protestas, ni de exhibir a nadie dentro del partido, ni de cuestionar las reglas de la próxima Asamblea del partido (ya habrá tiempo para ello).

Lo que les importa en estos momentos es que el PRI gane el Estado de México.
Es una “última oportunidad electoral” para el partido antes del 2018, explican: “Es una elección emblemática que va a pegar en la percepción de priistas y no priistas”.
En política, recuerdan, “todo comunica”:

-Si perdemos el Edomex, parecerá que ya no tenemos oportunidad para el 18. Si parece que vamos a perder, comenzará a ser vox populi.
-Si se gana, genera un aliciente; estamos en la pelea, indica que sí podemos ganar de nueva cuenta la Presidencia de la República.

Así que la prioridad es ésta: ganar. Ya después se verán los temas pendientes –que hay muchos- .

Y que se entienda, piden, “no es conformismo, ni aceptamos a ultranza todo lo que se diga y se decida”. Es “una actitud responsable” de militantes de verdad.

-0-

Qué pasará con la dirigencia del PRI.– Según gane o pierda el PRI la elección en el Estado de México, las definiciones sobre la permanencia dirigencia variarán:
-Si gana el PRI, será el Presidente de la República quien defina si permanece Ochoa al frente del partido o no.
-Si pierden el Edomex, será la militancia la que decida si quitan a Ochoa o lo dejan.

-0-


Gemas
: Obsequio del Secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza sobre el caso Tecnoradio: “La SCT no tiene facultad legal de avalar o prohibir la participación de empresas en licitación alguna”.

[email protected]

Columna anterior: Indignación del presidente de la CNDH

¿Te gustó este contenido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota