Proyectos ganadores nacen en IFT

Dos proyectos del Instituto Federal de Telecomunicaciones ganaron en el concurso de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento


Le platico que Soy Usuario y Lineamientos de Accesibilidad para Usuarios con Discapacidad, proyectos desarrollados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) de Gabriel Contreras, ganaron los premios WSIS PRIZES 2017 CHAMPION otorgados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el marco del concurso de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. El galardón WSIS PRIZES 2017 CHAMPION se refiere a los 5 proyectos más votados. La herramienta Soy Usuario se implementó en el 2015 y permite que los usuarios ingresen sus inconformidades en contra de los operadores de servicios de telecomunicaciones que vulneran sus derechos, compitiendo con proyectos originados en China, Turquía, Egipto e Indonesia. En tanto, los Lineamientos Generales de Accesibilidad para Usuarios con Discapacidad a Servicios de Telecomunicaciones se establecieron el pasado mes de diciembre, y como su nombre lo indica busca contribuir a la protección de los derechos de los usuarios con discapacidad y establecer mecanismos que promuevan que éstos tengan acceso a servicios de telecomunicaciones.

Apoyo al talento joven de México

Por primera ocasión en México, durante este mes la constructora portuguesa Mota-Engil de Joao Parreira implementará START@ME Tu futuro empieza aquí, programa que busca incorporar y desarrollar a jóvenes recién egresados de las carreras de ingeniería en el ámbito de la construcción, en el inicio de su carrera profesional, o con hasta un máximo de dos años de experiencia. El programa laboral ofrece un contacto con los diferentes negocios del Grupo, el aprendizaje de metodologías innovadoras, así como el desarrollo de competencias en contexto internacional formarán parte del proceso de formación y crecimiento de los jóvenes seleccionados a lo largo de los nueve meses de prácticas, siendo el feedback continuo una premisa fundamental del programa.

Más apuesta por los jóvenes

La startup mexicana de joyería Tumbiko, organizó recientemente su segundo Concurso Libre de Joyería dirigido a alumnos de universidades y amantes del diseño, con el objetivo de impulsar a jóvenes diseñadores nacionales, a quienes brinda apoyo con la producción y distribución de las piezas ganadores. En esta ocasión participaron 35 instituciones educativas a nivel nacional, 300 diseñadores y más de 400 diseños. Cinco veces más que en su primera convocatoria, el año pasado. Actualmente, la empresa, que encabezan Víctor y Aldo Uribe, tiene presencia en 14 estados de la República a través de una red propia de más de 240 embajadoras y una plataforma de E commerce donde se comercializa la joyería.

Nombramiento

El abogado mexicano Alfonso González Uribe fue nombrado presidente de Ally Law, asociación de despachos de abogados con sede en Minneapolis, Estados Unidos, que agrupa a más de 61 firmas en más de 40 países.

 

Columna anterior: Aviación en México en ruta correcta

¿Te gustó este contenido?