Próspero senador panista

El nuevo presidente del PRI se ha planteado realizar la reforma más profunda en la historia del instituto político

Rogelio_Varela
Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

Muchos han sido los acuerdos firmados por Irma Eréndira Sandoval a nombre de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el fin de fortalecer su compromiso en el combate a la corrupción en organismos y dependencias; sin embargo, de su vista se han escapado casos que resultan más que sospechosos. Ejemplo de ello es el cúmulo de propiedades que ha adquirido Víctor Fuentes Solís, panista encargado actualmente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda en la Cámara de Senadores, que preside Martí Batres.

De inicio resalta que el legislador no presentó su declaración 3 de 3, no obstante resulta entendible, pues al realizar investigaciones al respecto nos encontramos con que acumula al menos una veintena de propiedades ubicadas principalmente en Nuevo León, además de haber cruzado la frontera para adquirir una más en Woodlands, Texas.

Los inmuebles suman más de 70 mdp, al momento de ser compradas, monto que no se equipara con los salarios obtenidos por su labor en puestos de la administración pública, por lo que estaríamos nada más y nada menos que ante un posible caso de uso indebido de sus atribuciones, pues algunas de las viviendas habrían sido malbaratadas, sobre todo si se consideran ubicaciones y metros cuadrados.

El éxito inmobiliario de Fuentes Solís inició en 2001 cuando adquirió su segunda propiedad, para añadir dos más en 2006; otro par al año siguiente; otra en 2008 y cinco más entre 2009 y 2010. En 2011 el neoleonés compró dos más, seguidas de tres entre 2012 y 2014, para añadir la joya se la corona entre 2016 y 2017, hablamos de la propiedad en la exclusiva zona creekside en Woodlands, Texas. La lista continúa en 2018 y 2019, años en que adquirió dos propiedades más, una de ellas en una de las zonas más cotizadas de Monterrey. Usted dirá si el caso amerita o no que Fuentes Solís sea investigado.

LA RUTA DEL DINERO

Alejandro Moreno Cárdenas, al tomar protesta como presidente del PRI, puso el listón en todo lo alto y planteó realizar la reforma más profunda en la historia de ese instituto político. El tabasqueño es un priísta que conoce al partido desde sus bases y todo indica que lo fortalecerá para que sea una oposición a la altura que exige acabar a un PRI que en los últimos sexenios estaba atrapado entre cúpulas y nomenclaturas… Con el título El Reto Social de la Banca todo está listo para que el 20 y 21 de agosto se realice el Foro Estrategia Banorte 2019, un espacio de debate único en el sector financiero en donde se analizará el compromiso social que deben adoptar los empresarios. Al respecto, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, subrayó que para los empresarios no es suficiente crear empleos, pagar impuestos y ver por el medio ambiente, sino que también tener un compromiso adicional con la sociedad, y éste debe ser el de la inclusión. En el foro participarán varios secretarios de Estado, y el invitado de honor será el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien participará el miércoles.

POR ROGELIO VARELA

[email protected] 

@CORPO_VARELA

edp

¿Te gustó este contenido?