Prontuario de frases de AMLO

“Se termina la impunidad establecida en la Constitución”: Salvo, claro está, cuando Morena en el Senado altera el conteo

Verónica Malo Guzmán
Verónica Malo Guzmán/ El Heraldo de México / Columna Tres en raya

Desde el Me canso ganso al Me rayé en nacer en el 53, aquí un breve recorrido por algunas expresiones amloescas con sus respectivas definiciones:

Roquero conservador: músico liberal que lo cuestiona (entiéndase Alex Lora).

Protestan porque quieren moches: Aliados de Morena en la Cámara inconformes con el presupuesto; Yo tengo otros datos: variación sobre el clásico aforismo: ‘Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las (otras) estadísticas.

Me rayé en nacer en el 53: declaración cuando no se tiene ninguna otra cosa para presumir. También, tercera edad; No somos iguales; somos diferentes: priistas, perredistas y panistas de antes, pero hoy pintados de morenos.

No importa el crecimiento económico, pero sí el desarrollo: pronunciado cuando no se entiende que el orden de los factores sí altera el producto; Me canso ganso: cuando hacer su voluntad se impone, pero sobre todo pasa volando, como los gansos en primavera.

Me parezco a Jesús Cristo: momento en que lo de Mesías Tropical ya queda corto; Viene un golpe de Estado: y sí venía, ¡pero en Bolivia! Como premio por la profecía, nos regalaron a Evo.

Abrazos, no balazos: para echar relajo en los operativos contra el narco; Quiero a una víctima al frente de la CNDH: ganas de contratar cuates.

Les presento a los enemigos del sistema: bots tuiteros entre los que se incluye (sin pruebas) al hijo de Calderón; A EU no le molesta, ni ha protestado: sabe que hizo enojar a Trump y se arrepiente de asilar a Evo.

Trump es respetuoso: eufemismo para no llamar por su nombre al bullying que sale desde la Casa Blanca.

No quiero a la CNDH de florero: la quiere de lámpara de pie para decorar su sala; Prensa fifí: cualquier periodista, excepto Lord Molécula y el Reportero Mariachi.

Está fortachón: oxígeno para Durazo; Ya no hay Estado Mayor Presidencial: dícese del EMP de EPN cuidando a Evo Morales;No vamos a ocultar nada, ni ser tapadera de nadie: Sentencia jurídica aplicable a Rosario y a Collado, pero que no alcanza a Manuel en la CFE; Me patea el hígado saber que organismos internacionales nos colocan en el sitio 135 de corrupción: ¡cuidado! El foie gras se hace usualmente con hígado de ganso; unos pobres animales torturados y sobrealimentados de comida muy grasa.

Se termina la impunidad establecida en la Constitución: salvo, claro está, cuando Morena en el Senado altera el conteo de votos; No es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen: intentar como último recurso la Dieta del Dr. Fritangas; Tengo las riendas del poder en las manos: verdad de a kilo, excepto cuando, como al Caballo Blanco, al Chapito le solté la rienda y le dejé Culiacán para él solito; En 100 días vamos a terminar de desatar toda la acción transformadora: expresión hoy transformada en pido un año para lograr los cambios. Pronóstico: pronto se pedirá un trienio… y así.

En mi gobierno no aumentaré los impuestos: sinónimo de terrorismo fiscal previa prisión preventiva para sospechoso de evasión.



POR VERÓNICA MALO GUZMÁN
[email protected]
@MALOGUZMANVERO




lctl

¿Te gustó este contenido?