PRI, cambia de lema

Lo que ganó en las mesas de trabajo del PRI fue cambiar los estatutos del partido para darle chance de participar en el proceso de selección a Meade y Nuño


¡Mesa, mesa, mesa que más aplauda, le mando a la niña! Gritaban quienes participaron en las cinco mesas temáticas de trabajo que se integraron para organizar los funerales del PRI del 2018, perdón, para discutir asuntos muyyy relevantes con miras a la madre de todas las elecciones.

Y la que ganó fue aquella donde se discutió cambiar los estatutos del partido para darle chance de participar en el proceso de selección de candidato a José Antonio Meade y Aurelio Nuño (ambos fichas políticas de Luis Videgaray, para quienes lo hayan olvidado), quienes no cumplían con algún requisito en el antiguo documento; ser priista de pura cepa y diez años de militancia.

En dicha mesa, los políticos de café que proponían consultar a la base como método para seleccionar al abanderado del 2018, o lo que es lo mismo, mocharle el dedo al presidente Enrique Peña Nieto para que no lo designara, fueron abucheados y derrotados, aunque les prometieron en lo oscurito que les van a buscar un hueso. Tal vez por ello, la dirigente de ese grupito, Ivonne Ortega, declaró entusiasmada: Pedimos piso parejo, y lo conseguimos ¡Mi vida! Si ese piso parejo se parece al socavón de la muerte. Exclamaron los observadores asistentes.

En esta mesa, los priistas cambiaron el viejo lema de línea, unidad y disciplina por apertura, respeto, pluralidad y unidad, lo que permitió, dijeron, que todos salieran felices de contentos. ¡La demagogia reloaded, pues!

Salgamos a presumir los buenos resultados de las cinco mesas, porque construiremos el mejor PRI de todos los tiempos, sugirieron algunos. ¡Pero cuáles buenos resultados! En la mesa de Programas de Acción dijeron puras tarugadas. En la que se discutió la Declaración de Principios, presidida por un émulo de Groucho Marx, ni siquiera buenos chistes políticos hubo. En la de Rendición de Cuentas algunos salieron con la cola entre las patas; en la de Programa de Acción, lo que menos hubo fue eso porque abundaban los tullidos; en la de Visión del Futuro que encabezó el ex jefe de jefes, les tiró el mismo rollo de los gobiernos de colisión, perdón, de corrupción, no, no, no, de coalición, aclararon los asistentes.

 

AGENDA PREVIA

Sigue la grilla en el Gobierno de la Ciudad de México. Dicen los que saben, que el sector empresarial está dispuesto a apoyar a Luis Serna como posible sucesor de Miguel Mancera, cuando éste arranque su campaña para la grande. Serna no nada más lleva la agenda y las reuniones del jefe, sino que ha participado activamente en muchas decisiones coyunturales y etapas de crisis en la administración mancerista, afirman aquéllos.

El diputado por Hidalgo, Canek Vázquez, regresa. No, no lo que usted se imagina, regresa a los escenarios de la grilla y la tenebra por la supuesta relación en algunas cositas con el ex gobernador Roberto Borge, detenido en Panamá y Jorge Ruíz Figueroa, quienes no necesitan presentación alguna.

 

Columna anterior: Remember, priistas

¿Te gustó este contenido?