Preparándonos para el apocalipsis con The Last of Us 2

La historia de The Last of Us ha transcurrido en décadas por lo que, la decadencia urbana y social son evidentes

david_mendieta_opinion
Orson Welles narró una invasión extraterrestre que causó pánico. FOTO: ESPECIAL

Para los fans de The Last of Us, que pedían una nueva entrega desde 2013, la espera terminó, y el tráiler simplemente hace ver que la espera valdrá la pena. 2020 será el año del lanzamiento de este juego y también será el fin de la actual generación de consolas.

Será una entrega de cinco años de trabajo en lo que consideran el trabajo más ambicioso y con más elementos técnicos que ningún otro juego de la generación. No solo veremos a una Ellie más grande, sino que, por el tráiler parece que será una de las protagonistas más importantes en la historia de la industria de los videojuegos. Y aunque parezca arriesgado, cederle la estafeta en un proyecto así, Naughty Dog aseguró que por la historia y fuerza del personaje, Ellie pasará a ser de los personajes más icónicos.

La historia de The Last of Us ha transcurrido en décadas por lo que, la decadencia urbana y social son evidentes, un mundo apagado por el apocalipsis, donde no queda más que aferrarse hasta el último aliento. ¿Listos para sobrevivir? faltan solo unos meses para seguir con el desarrollo y modo de vida de esta increíble saga.

El nacimiento de una nueva civilización, bajo los escombros de un mundo frío y desolado. Por ello, el combate es crucial, y se han enfocado en ello de manera fascinante, las armas y cuerpo a cuerpo se han mejorado. El entorno nevado, lo hacen parte de la misma construcción y dinámica del juego. En cuanto a los enemigos humanos, el sistema de Inteligencia Artificial lo mejoraron para hacerlo todavía más desafiante. El 21 de febrero de 2020 ha sido la fecha en la cual se ha anunciado el lanzamiento mundial de The Last of Us 2.

El Regreso De Los Conejitos Suicidas

¿Se imaginan un libro de dibujos donde sin razón alguna, tiernos conejos busquen la forma de suicidarse? Pues en la saga de Los Conejitos Suicidas, eso ocurre. De forma creativa y hasta psicópata, el autor Andy Riley nos muestra un humor perverso, y en varias  historias, tiernos conejos solo tienen un objetivo: suicidarse de la forma más creativa e hilarante. Aunque seas un amante de los conejos, será un deleite ver hoja a hoja, dibujo a dibujo, la imaginación y creatividad del autor.

Y en otras lecturas, Adolfo Córdova y Riki Blanco presentan en el 25 aniversario de A la orilla del viento, El dragón blanco y otros personajes olvidado, es una obra literaria increíble, donde los personajes secundarios de grande obras como El maravilloso Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas y Los cisnes salvajes, toman el papel protagónico de sus propias historias. Una obra obligada para tener un panorama de historias como el del Gato de Cheshire, un personaje enigmático pero que quedó en el olvido por la historia de Alicia.

Por David Mendieta

Director de Mesa de Control y Propiedades Digitales en Metrics

Redes:

TW: https://twitter.com/DavMendieT

FB: https://www.facebook.com/david.mendietav

¿Te gustó este contenido?