Preocupación en “toy room” de AMLO

Los presuntos responsables de actos de corrupción en los gobiernos priistas son ahora los colaboradores en quienes Andrés Manuel López Obrador ha depositado toda su confianza

Preocupación en “toy room” de AMLO

En el toy room de Andrés Manuel López Obrador – – porque está lejos de ser un cuarto de guerra — están seriamente preocupados porque sospechan, nada más sospechan, que el candidato de Morena a la Presidencia de la República padece de lagunas mentales.

Y explican: en su afán de hacerle creer a la sociedad y a la opinión pública de que si llega a Los Pinos combatirá a los corruptos que le han hecho mucho daño a México, está incorporando a su gabinete a varios personajes que en épocas priistas se caracterizaron precisamente por tenerlas uñas largas, muy largas.

A pesar de que algunos de sus colaboradores han puesto sobre la mesa de trabajo expedientes documentados, con nombres, fechas, cifras, de quienes aprovechando su relación con funcionarios de gobiernos priistas cometieron muchos actos ilícitos, el Peje finge demencia. En redes sociales circula, por ejemplo, un video de hace más de 20 años en donde López Obrador habla cosas horribles, horribles de Alfonso Romo, su actual enlace con los empresarios; lo acusa de haber defraudado al gobierno en la compraventa de algunas empresas paraestatales como Cigarrera la Moderna, y otras instituciones como Seguros la Comercial, que le asignaron en cómodas mensualidades. Y no tarda en salir otro promocional donde se da fe de algunos chanchullos, también en empresas paraestatales, como en Almacenes Nacionales de Depósito, Ocean Garden y algunos ingenios azucareros, se enteró el columnista.

Los presuntos responsables de actos de corrupción en los gobiernos priistas, son ahora los colaboradores en quienes Andrés Manuel López Obrador ha depositado toda su confianza para que promuevan su imagen honesta y valiente.

Cómo estarán las cosas en el toy room, que hasta los hijos del tabasqueño (José Ramón y Andrés Manuel) que participan activamente en la campaña del candidato de Morena están igual de preocupados, por los actos de corrupción de aquellos colaboradores. ¿Y por qué no se atreven a decírselo a papi? Pregunta el columnista.  ¡Y de qué serviría! Exclaman algunos observadores, si el peje está obnubilado, en la estratósfera, y no cree en nada de lo que le digan de Romo y compañía, aunque como decimos líneas arriba, le presenten pruebas de los actos de corrupción de aquellos.

Por cierto, hay quienes afirman que tanto a Romo como a otros personajes que el candidato de MORENA ha mencionado que formarán parte de su gabinete, los está engañando haciéndolos creer que si gana les va a dar un hueso. ¡Pero cómo! Exclaman los perplejos, a la señora Olga Sánchez Cordero no la va a hacer Secretaria de Gobernación; a Alfonso Durazo no le va a dar la Secretaría de Seguridad Pública; Víctor Villalobos no será su Secretario de Agricultura; Esteban Moctezuma no estará en la Secretaría de Educación Pública… Pues a todos ellos y a varios más los va a dejar colgados de la brocha, dicen los enterados.

Y entonces, ¿Por qué Andrés Manuel le está mintiendo a quienes van a votar por él, a la sociedad y a la opinión pública? Pues sólo él y nadie más que él, lo sabe.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro