Potente estrategia de Sony para México

El nuevo Presidente de Sony Comercio México, Takeshi “Tyler” Ishida, es entusiasta con el mercado nacional

Carlos Mota / Un montón de plata / Heraldo de México
Carlos Mota / Un montón de plata / Heraldo de México

 

Pocas semanas antes de diciembre llegó a vivir aquí, desde España, como nuevo Presidente de Sony Comercio de México, Takeshi Tyler Ishida, con la encomienda de potenciar la presencia de la empresa. Éste es un país donde las condiciones de vida son un poco diferentes a España, apunta, pero Tyler se llevó una sorpresa: la marca Sony continúa muy arraigada en el consumidor mexicano. Lo detectó rápido, con el entusiasmo durante El Buen Fin y la temporada navideña. Ishida es notoriamente entusiasta cuando habla de las cuatro categorías de productos que fortalecerá este año, televisores, auriculares, cámaras fotográficas y bocinas.

Al relatar las cualidades de los audífonos de cancelación de ruido que en marzo estarán disponibles aquí, se levanta de su asiento, conecta por Bluetooth los auriculares a su celular y me pone una canción de Maroon 5.

La cancelación de ruido es total. Ishida relata que el pequeño lote que trajo a México hace pocas semanas del modelo 1000XM3 se agotó casi en un instante.

Ahora prepara el relanzamiento de un lote más grande. El modelo ha recibido las más notorias calificaciones como el más avanzado en su tipo.

No es lo único. Sony prepara el lanzamiento de varias cámaras fotográficas de muy alta especificación. Una de ellas es la A6400, una cámara que cuenta con el sistema de autoenfoque más veloz del mundo, con Inteligencia Artificial, y que logra seguir al ojo humano y rastrear al sujeto sin cesar una vez definido el objetivo.

La cámara, que tiene tecnología sin espejos, será muy apreciada por blogueros por una pantalla que gira 180 grados. Aun no hay fecha para su lanzamiento aquí, pero se estima que será en el primer trimestre de este año.

Sony dice que su estrategia de productos va más allá de una tecnología aislada. Más bien su propósito es elevar el estándar en vídeo y audio, y llevar sus desarrollos tecnológicos a una multiplicidad de aplicaciones en productos específicos.

En estas fechas está lanzando, por ejemplo, sus televisores Bravia serie Master, que cuentan con modos Netflix Calibrated e IMAX enhanced, con lo que garantiza que el espectador observa las imágenes con la misma calidad con la que fueron creadas. Ishida prepara un gran evento para celebrar el 25 aniversario de la presencia de la marca en México. Ello ocurrirá a principios de octubre. Para entonces el mercado nacional deberá estar inundado de sus productos.

 

GOODYEAR

Las ventas de la firma fabricante de neumáticos Goodyear totalizaron en 2018 Dlls. $ 15 mil 500 millones, uno por ciento más que el año anterior. Vendió 159.2 millones de llantas en el año. En la región América las cosas no fueron fáciles. Las ventas de neumáticos de reemplazo cayeron 2 por ciento; mientras que las ventas de partes originales tuvieron una caída más pronunciada, de cuatro por ciento.

 

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@soycarlosmota

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