¿Por qué la risa, presidente?

El senador Samuel García pregunta al Presidente: ¿por qué la risa, si estamos con los peores indicadores de violencia?

Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

En algunas zonas de la oposición no han causado ni tantita gracia las carcajadas del Presidente de la República, ni el buen humor del que ha hecho gala en estos últimos días.

Si bien la mayoría de las veces ese tipo de comentarios críticos hacia Andrés Manuel López Obrador son off the record, ayer el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, soltó lo propio sin sarape alguno.

Y fíjense en el tono del cuestionamiento:

De manera muy seria queremos preguntarle al presidente Andrés Manuel, ¿de qué se ríe o cuál es la gracia en sus mañaneras?

¿Por qué la risa, Presidente?, si 2019 nos dejó 35 mil 588 víctimas (de homicidios),  ¿por qué la gracia? si hoy 98 personas mueren a diario en México.

¿Por qué la risa? si tenemos el peor índice de feminicidios y encima de todo esto (utiliza como) un ardid, como teatro, el tema del avión presidencial, de su rifa, de los cachitos y los memes?

¿Por qué la risa? –siguió- si además ya económicamente estamos en graves aprietos con todo y el TMEC firmado, y el Fondo Monetario Internacional sólo prevé un máximo del 1 por ciento de crecimiento

¿De qué nos reímos si después de décadas ya México dejó de estar en el top ten de países para invertir?

Hoy estamos por los suelos, con los peores indicadores, con falta de empleo –agregó el legislador regiomontano-; y por si algo faltase, dijo, se vienen la iniciativa de Napoleón (Gómez Urrutia) del Outsourcing, que está sacándole roncha los empresarios, a las transnacionales…

Más seriedad y dejar de levantar cortinas de humo, pidió el senador García Sepúlveda.

***

HORA DE DESPERTAR.- Estaban en rueda de prensa cuando un reportero le comentó al coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, que habían acudido al Senado, de nueva cuenta, padres de familia quejándose de que no hay medicamentos para sus hijos con cáncer.

Inclusive, refirió, dicen que van a acudir a instancias internacionales porque la Comisión Nacional de Derechos Humanos está dormida.

Monreal apuntó entonces: Sí, tienen ese derecho… Y  me gustaría que si existe adormilamiento de alguna instancia, despierten. Ya es hora de levantarse.​

***

VUELVEN BLOQUEOS DE POLICÍA FEDERAL.- El tema sigue sin resolverse. Durante cuatro horas volvieron ayer a bloquear Periférico más de un centenar de ex policías federales que siguen sin recibir el pago de sus liquidaciones.

Enrique Carpizo, abogado del grupo de policías federales que rechazó su traspaso a la Guardia Nacional, afirmó que son 336, y no 106, como afirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los ex agentes que esperan sus respectivas liquidaciones.

***

GEMAS: Obsequio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos: Durante 2019, la producción promedio de crudo a nivel nacional cayó siete por ciento al ubicarse en un millón 679 mil barriles diarios.

POR MARTHA ANAYA
MARTHAMERCEDESA@GMAIL.COM
@MARTHAANAYA

abr

¿Te gustó este contenido?