Por los aires

Hoy inicia la Feria Aeroespacial México, organizada por la Sedena

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

El día de hoy arranca en la Base Aérea de Santa Lucía la edición 2019 de la Feria Aeroespacial México, la cual es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Luis Cresencio Sandoval González, en la que se darán cita los máximos exponentes de la industria en nuestro país. Cuente entre ellos a Aeroméxico de Andrés Conesa, Boeing de Dennis Muilenburg, General Electric que en América Latina lleva Duario Speranzi, Safran Group México que preside Daniel Pairfat, entre otros. Sin embargo, llama la atención la participación de Rassini, la empresa mexicana dirigida por Eugenio Madero, especializada en el desarrollo de componentes de última tecnología para la industria automotriz, si usted se pregunta a qué se debe esto, le puedo platicar que en el marco del evento se desarrollará un Seminario de Inversión Extranjera con el fin de incentivar la Inversión Extranjera Directa en nuestro país, y como usted sabe Eugenio Madero ha sido uno de los principales promotores para que México incremente su comercio internacional, muestra de ello ha sido su activa participación y vinculación con actores clave en el proceso de negociación del T-MEC tal como sucedió hace algunas semanas cuando junto con la embajadora Martha Bárcena reunió en el Capitolio a más de 35 congresistas y 200 invitados especiales para seguir estrechando la relación bilateral.

SE QUEDA CON RECURSOS

Las cosas van cada vez peor en el Hospital Civil de Guadalajara, que dirige Héctor Pérez, ahora que se descubrió que la empresa contratada para la dispersión de bonos de fin de año bloqueó las tarjetas de vales de miles de empleados, teniendo como argumento que no les ha sido devuelto un cheque por 10 millones de pesos que entregaron como fianza. Como resultado los afectados hicieron un llamado al Sindicato Único de Trabajadores para que los apoye en la realización de una marcha, sobre todo ya que tras cuatro meses de exigencias no han recibido los reembolsos requeridos. La decisión tomada a modo unilateral por Inntec Medios de Pago, de Héctor Anaya, sería injustificada, pues desde el nosocomio afirman que ya se les pagó por sus servicios; además de que se trata de la retención de recursos estatales. Al momento el caso está bajo seguimiento de la Fiscalía General de Jalisco, al mando de Gerardo Octavio Solís. Lo más grave es que esta firma fue acusada desde su fundación por estar involucrada en presuntos actos indebidos.

NOMBRAMIENTO

La consultora de recursos humanos y asesora de inversiones institucionales a nivel global Mercer, anunció a Leonardo Lara, como su nuevo líder de patrimonio (Wealth) en México. Para André Maxnuk, CEO de Mercer México y líder a nivel Latinoamérica, la llegada de Lara, se da en un contexto de consolidación y crecimiento de la firma a nivel regional. Diferenciar el valor de las marcas y ofrecer conocimiento y la estructura de la compañía serán los principales activos de este movimiento.

Por JAIME NÚÑEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas