Por lo más delgado

La lucha por la dirigencia de Morena y la elección del candidato para Puebla marcan una nueva lucha interna

Jesús Martín Mendoza  / Ojos que sí ven  / Heraldo de México
Jesús Martín Mendoza / Ojos que sí ven / Heraldo de México

El hilo siempre se rompe por lo más delgado y en el Movimiento Regeneración Nacional ese punto delgado es la lucha por la dirigencia y la elección del candidato parar la gubernatura del estado de Puebla.

Las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, que en su partido político se colaron sabandijas oportunistas y sin convicciones que están sólo por conveniencia, confirmó el secreto a voces de que en Morena hay conflictos, luchas y rupturas que podrían disminuir el poder de este partido hacia los siguientes procesos electorales.

Polevnsky se refirió como sabandijas a los militantes de Morena que apoyan la candidatura de Alejandro Armenta para competir por el gobierno de Puebla y no por Luis Miguel Barbosa, quien desde la pasada elección fue el designado por la dirigente morenista.

Estos dos grupos también se han enfrentado por la iniciativa contra las comisiones bancarias.

En esta reciente disputa, el principal aludido fue Alejandro Rojas Díaz Durán. En tiempos del PRD, lo recuerdo como secretario de Turismo. Su carrera política creció como la espuma. Hoy en Morena, Rojas Díaz Durán es consejero de ese partido en la Ciudad de México, es el coordinador de asesores de los senadores de Morena y además es senador suplente del coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En una carta publicada en sus redes sociales, Rojas Díaz Durán le respondió a su dirigente nacional, luego de calificarlo como sabandija. El suplente de Monreal exigió la renuncia de Yeidckol Polevsnky al cargo de dirigente nacional. Estoy cierto que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en la embajada de Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano que valore su compromiso ideológico.

Sin caer en el insulto, el coordinador de asesores de Morena apuntó: Yeidckol se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera, que desprecia y denigra con despectivas expresiones, a millones de mexicanos y morenistas llamándolos sabandijas y chapulines.

En la amplia carta también escribió: Nuestra secretaria general en funciones presidenta, dejó de ser un factor de conciliación, de unidad, de tolerancia, de armonía y de respeto. No ha respetado el derecho a la pluralidad, la libertad de expresión y a las opiniones divergentes.

Busqué a Ricardo Monreal. Me dijo que él se mantiene alejado de un conflicto entre dos militantes y que no tiene interés de confrontarse con la dirigente de Morena. Pero me aseguró que, si impone a Barbosa como candidato para Puebla, habrá mucha inconformidad, sería muy costoso. De ser real la encuesta ganará Alejandro Armenta, concluyó.

 

CORAZÓN QUE SÍ SIENTE: Se salen de control los chalecos amarillos en su marcha número 18 en París, Francia. Fuego, destrozos y saqueos se vieron a lo largo de Champs Elysées. El presidente Macron dijo que tomará decisiones fuertes para que esto no vuelva a suceder ¿Renunciará?

 

 

[email protected]

@jesusmartinmx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRuy Febén y Carlota Rangel / Señales de humo / El Heraldo de México

Lo que se quemó