Por la educación

A través de un fondo de 74 millones de pesos se están rehabilitando aulas en diferentes escuelas

Jaime_Núñez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Fundación Kaluz que preside Blanca del Valle y Mexichem, que dirige Daniel Martínez-Valle en colaboración con BBVA Bancomer de Eduardo Osuna, y Compromiso Social Banamex de Andrés Albo, entregaron 21 aulas rehabilitadas de la escuela Miguel Hidalgo en Jolalpan, Puebla, para ayudar en su formación educativa a más de 600 alumnos.

Estos inmuebles fueron afectados en los temblores de septiembre de 2017 y poco a poco las niñas y niños se están incorporando a la educación. A través de un fondo de 74 millones de pesos se están rehabilitando aulas en diferentes escuelas que beneficiarán a más de nueve mil niños y niñas, a través de la participación comunitaria de una población de 20 mil personas y la reapertura de un área hospitalaria donde se atienden 200 niños al año. Esta iniciativa tiene como otro objetivo: construir la confianza a partir de la transparencia y el esfuerzo colectivo; a través de la práctica de programas de acompañamiento para reconstruir el tejido social y la resiliencia. Mexichem, uno de las instituciones participantes, es un proveedor de construcción e infraestructura, telecomunicaciones, riego, químicos y muchos otros.

Cuenta con operaciones en 41 países y más de 22 mil empleados. Trabajo, generación de empleos y rehabilitación de educación. Tome nota.

 

NOVEDOSO TRATAMIENTO 

Ya son más de 40 mil pacientes con enfermedades crónico degenerativas los que han sido impactados por el modelo de Concierge en salud de Grupo SOHIN, que dirige Juana Ramírez. Esta empresa innovó al proponer un modelo B2B basado en diagnósticos genéticos y cuidados personalizados, que ha generado mayor eficiencia y control de los recursos para sus clientes como la aseguradora AXA de Daniel Bandle y GNP de Mario Vela. El modelo funciona así: ante un diagnóstico de una enfermedad como cáncer, SOHIN hace una evaluación de cada paciente y lo acompaña en todo lo relativo en su tratamiento, desde trámites administrativos hasta terapias emocionales y pruebas de ADN que ayudan al médico a determinar cuáles medicamentos beneficiarán al paciente, incluso antes de aplicarlos. Hoy el Grupo busca llevar su modelo al sistema público, por lo que ya está impulsando programas piloto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Germán Martínez, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Luis Antonio Ramírez, con los cuales medir los ahorros y eficiencia para las dependencias.

 

LA PRIMERA

Las modificaciones a la Ley de Propiedad Industrial en materia de marcas publicada en mayo de 2018 y que contiene facultades para registrar olores y sonidos, permitió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de Juan Lozano, entregar a Hasbro México que lleva Carlos Salame, el primer título de registro de marca olfativa para su producto Play-Doh. La firma de juguetes contabiliza más de 3 billones de latas vendidas de su exitosa masa en 80 países.

 

[email protected]

@janupi

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

Sin Ley en el IMSS