Pongan plazo a las justificaciones

Que la herencia de varios sexenios deje de ser una salida fácil para evadir los resultados que anhelamos

Enrique_Rodríguez

Una muestra de responsabilidad que millones de mexicanos agradeceríamos, es la definición de un plazo para que los funcionarios públicos del gobierno federal, dejen de usar las justificaciones que invocan los errores de administraciones pasadas como pretexto para no ofrecer resultados en el corto plazo. Andrés Manuel López Obrador quería a Morena en el poder y lo logró democráticamente, ahora son gobierno y lamentablemente seguimos escuchando en los servidores públicos de la 4T los mismos reproches de campaña. ¿Hasta cuando seguirán así? ¿Qué plazo se fijarán para citar los mismos pretextos ante la falta de resultados en el combate a la inseguridad y otros temas? ¿A partir de cuándo vendrá el reconocimiento de las insuficiencias propias en el ejercicio de su responsabilidad? Por favor pongan un plazo.

Hace 322 días fueron las elecciones presidenciales, el gobierno de AMLO comenzó hace 5 meses y 19 días. Conforme avanzan las semanas, se hace más evidente la incongruencia de haber ofrecido un borrón y cuenta nueva. Si tan grande es el lastre heredado por Peña Nieto y algunos de sus impresentables excolaboradores, no lo dejen pasar y finquen responsabilidades por el terrible daño a la nación. Si no lo van a hacer, entonces ya basta de remitir culpas al pasado, trabajen y dejen de predicar. Este saco también le queda a varios gobernantes de diversas entidades que asumieron el cargo hace unos meses como en Morelos, la CDMX y Veracruz. En las calles se percibe el desamparo de los ciudadanos ante los criminales, que han recibido con agrado el mensaje de una mal entendida República amorosa, para embestirnos con más saña. Queremos mano dura contra la delincuencia, respeto al Estado de derecho y resultados que nos permitan sentirnos menos vulnerables en nuestra seguridad. Insisto, por favor fijen fecha para que la herencia acumulada por varios sexenios y de la cual estamos conscientes como ciudadanos, deje de ser una salida fácil para evadir la exigencia de los resultados que anhelamos y ahora son su responsabilidad.

EDICTOS: Por primera vez, un magistrado del Poder Judicial de la Federación es vinculado con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro de EU. El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez ha sido acusado de favorecer indebidamente y aceptar sobornos de integrantes del CJNG. El viernes en una inusual sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que preside el ministro Arturo Zaldívar, se resolvió suspender temporalmente por 6 meses a Avelar Gutiérrez para investigarlo exhaustivamente por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

El tercer circuito judicial en Jalisco es el foco rojo más intenso en el tablero nacional, Zaldívar lo sabe y una de sus prioridades es llegar hasta las últimas consecuencias para sanearlo. Viene una limpia sin precedentes en ésa y otras regiones del país.

Hasta el jueves.

Por ENRIQUE RODRÍGUEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo