Polka dot lovers

Este estampado es divertido, atemporal y femenino; además, tuvo una evolución enorme antes de convertirse en lo que es hoy, uno de los prints favoritos de todas las fashionistas

Chantal Torres / Spotted  / El Heraldo de México
Chantal Torres / Spotted / El Heraldo de México

No vas a creerlo, pero varias décadas atrás este print no era ni divertido, ni bonito ante los ojos de la gente, sino todo lo contrario. Los puntos recordaban enfermedades graves comunes en la época, como el sarampión. Los lunares no eran bien vistos e incluso hasta era un tema tabú, pues también recordarán la famosa canción donde se hablaba del bikini a lunares amarillos diminuto, y justo del cantante Bryan Hyland, que te llevaba más a la fantasía que a la realidad de esa época.
A este estampado también se le conocía como pequeñas lunas y empezaron a tener realmente popularidad en la primavera de 1940, cuando los estilistas utilizaron este estampado en la vestimenta femenina, muy pronto se convirtió en el protagonista de las pistas de baile y los vestidos con vuelo. Fue también el cantante Frank Sinatra quien reafirmó el furor por los lunares con la letra de Polka dots and moonbeams, gran hit en su momento.
Uno de los primeros diseñadores reconocidos en usarlo fue Christian Dior, quien además le dio un toque sutil y elegante. A partir de eso, muchos otros diseñadores de talla mundial siguieron sus pasos, para convertirlo en sello de sus más exitosas colecciones.
En 1961 ya había mucho más amor por el estampado de puntos, ya que la simpática Minnie Mouse los llevaba en su vestido rojo y blanco. Desde entonces, se convirtió en el disfraz que toda niña quería tener y le dio más fuerza a los polka dots aunque el verdadero auge fue en los 80 y 90.
Se puede decir que es un estampado retro o vintage, hoy por hoy hay tantas texturas, telas, colores, estilos y cortes que podemos mirar cada diseño como si fuera algo nuevo. Los puntos se han quedado a través de la historia como el print clásico, atemporal y muy favorecedor para cualquier mujer.
Si buscas consejos para llevar los lunares de la manera adecuada, te recomiendo buscar el tamaño ideal para tu tipo de cuerpo . Recuerda, no debes usar el print muy grande en la parte problemática de tu cuerpo, ya sea busto, cintura, cadera o piernas. Si es así, intenta buscar puntos más pequeños y discretos para poder disfrutar de la tendencia sin miedo a caer en el error. Si lo tuyo es arriesgar, hay un sinfín de conjuntos que podrían gustarte. La combinación ideal es blanco y negro, nunca pasará de moda y favorece a rubias y morenas.

CHANTAL TORRES

[email protected]

@CHANTALTORRES 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRECLAMO. Putin denunció que EU lanzó un misil tras la retirada del tratado INF. Foto: AP

Pide una respuesta para misil