Políticos de flaca memoria

Esta semana hemos visto un grado inaudito de cinismo de los políticos mexicanos. Creen que nuestra memoria es tan flaca como su vergüenza. 

Políticos de flaca memoria

Esta semana hemos visto un grado inaudito de cinismo de los políticos mexicanos. Creen que nuestra memoria es tan flaca como su vergüenza.

Ángel Heladio Aguirre Rivero era el gobernador de Guerrero hace tres años cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa. Vivió en la sombra política, pero caminaba tranquilamente por las calles de la Ciudad de México y se le veía comiendo en los mejores restaurantes. Ahora quiso ser candidato a diputado federal por el PRD. Propios y extraños lo vieron como una muy mala idea. Alguien le hizo entender que dañaba la imagen del PRD. Terminó por renunciar.

Fausto Vallejo Figueroa fue cuatro veces presidente municipal de Morelia por el PRI. Tras varios intentos fallidos, se convirtió en gobernador de Michoacán y vino su debacle. En su gobierno se disparó la violencia del narcotráfico y surgieron las autodefensas. Además, no eran pocos los señalamientos de que su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, alias ‘El Gerber’, era parte del narco michoacano. En 2014 fue captado en varios videos reunido con Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’. Fue detenido, investigado y finalmente liberado.

Por su precario estado de salud, Fausto Vallejo tuvo que dejar la gubernatura de Michoacán y dejó como interino a su secretario general de gobierno, Jesús Reyna, actualmente preso acusado también de nexos con el narco. Ahora, Fausto Vallejo renunció al PRI y -por increíble que parezca- afirmó que fue invitado por Morena para buscar ser presidente municipal de Morelia por quinta ocasión. Yeidkol Polevnsky, presidenta de Morena, lo desmintió de manera poco contundente.

Graco Ramírez no disimuló sus intenciones desde que llegó a la gubernatura de Morelos. Hizo gala de nepotismo y colocó a parientes y amigos cercanos en diversos puestos, pero su preferido siempre fue su hijastro Rodrigo Gayosso. Señalado como el operador político y de los grandes negocios con el gobierno, Gayosso fue impuesto como presidente del PRD en Morelos. Todo mundo decía allá que sería impuesto como candidato a gobernador. Y sí, ya se registró como precandidato y ofreció un gobierno de continuidad.

Tampoco es un secreto para nadie que en Veracruz, el proyecto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es heredarle el puesto a su hijo, Miguel Ángel. Yunes Márquez.

Ante todo esto, Andrés Manuel López Obrador exigió acabar con el nepotismo, pero tiene incrustados a sus hijos y hermanos en la estructura de Morena. O sea, viven de recursos públicos.

BON APPÉTIT

En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz, enviará una iniciativa al Congreso para dar autonomía a la Universidad de Occidente, autonomía quiere decir autodeterminación y autogobierno, libertad de cátedra e investigación. ¡Enhorabuena!

Marco Antonio Suástegui Muñoz, con más de 15 averiguaciones previas y acusaciones de secuestro, tentativa de homicidio, robo, allanamiento de morada, despojo, motín, sabotaje, entre otros, es señalado como responsable de los hechos violentos del fin de semana en Acapulco. ¿Qué hacían ‘luchadores sociales’ con 22 armas largas, cuatro armas cortas,102 dosis y 600 carrujos de mariguana?

 

Columna anterior: Desbarajuste panista

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro