Políticos damnificados por el sismo

El sismo se ha llevado entre las patas no sólo a los partidos en general, sino a políticos con nombre y apellido


En el medio político ya son varios los afectados por el sismo del 19.

El caso de la escuela Rébsamen y el rescate de la inexistente niña Frida Sofía, se llevó entre las patas al almirante José Luis Vergara,  Oficial Mayor de la Armada; y al secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien no sólo participó del enredo sino que permaneció todo el día en la escuela en busca de la foto.

Otro de los damnificados es el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, a quien se le apareció otra vez el fantasma de la Línea 12 del Metro, tras detectarse fallas luego del sismo.

Quien tampoco ha quedado nada bien es el presidente del INE, Lorenzo Córdova. Ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los damnificados del sismo con dinero del financiamientos para los partidos, salió con que era ilegal; pero en cuanto el presidente del PRI Enrique Ochoa propuso algo semejante, le halló la cuadratura al círculo.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, ha sido vapuleado bien y bonito –con razón o sin ella- por acaparar víveres donados para los damnificados, imponiendo al DIF como única vía de acceso a la ayuda, según denunció el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro.

En una tablita están el jefe de Gobierno de la CDMX, Migue Ángel Mancera (lo salvó el encontrarse en el C5 a la hora del sismo), y los delegados en Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco –así como sus antecesores-, ante la irritación de sus gobernados por ser cabezas de las zonas más afectadas.

Y esto es apenas el principio.

-0-

¿Y EL DR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO?- Resulta que el director del Hospital Psiquiátrico Infantil de la secretaría de Salud, el doctor Eduardo Arroyo García, se fue de vacaciones al día siguiente del sismo.

Así tal cual. En plena emergencia, cuando hay urgencia para dar asistencia psicológica a niños y adolescentes impactados por el sismo (y vaya que la demanda aumentó estos días).

Vaya, ni siquiera la importó que uno de los edificios del nosocomio resultara con graves daños estructurales y que los psicólogos deban atender en el patio a los pacientes o compartir consultorios con otros colegas.

-0-

EL CANDIL DE LA CÁMARA.- El insigne e inmenso candil que colgaba de lo alto del salón de sesiones de San Lázaro, fue retirado ayer ante el peligro que representaba.

Según la revisión que hicieron los peritos luego del sismo del 19, la estructura del candil requería reforzarse debido a su peso (aproximadamente 18 toneladas) y debían sujetarse las 619 piezas de las diferentes secciones (de uno 30 kilogramos cada pieza)

Cosa que podía hacerse, ciertamente, pero difícilmente podría controlarse su movimiento y el choque de las hojas filosas en otro sismo. Así que, con base en un dictamen de Protección Civil, optaron por retirarlo.

-0-

GEMAS: Roberto Borge está en huelga de hambre en Panamá.

 

Columna anterior: Inhabitable…

¿Te gustó este contenido?