¿Podrá mantener a Hoy arriba?

Si no se adapta a las necesidades de los anunciantes y al gusto del público, será una pesadilla en lugar de un sueño hecho realidad

¿Podrá mantener a Hoy arriba?

Por fin, uno de sus más grandes sueños se hizo una realidad, Magda Rodríguez arranca al frente del matutino más importante y visto de la televisión mexicana, según los niveles de audiencia. Hubo muchas especulaciones sobre los conductores, reporteros, staff etc… de quién se quedaba y quién se iba. Algunas cabezas que no salen a cuadro que formaron parte del equipo de Reynaldo López lograron quedarse en la nueva producción gracias al desempeño que hicieron en la temporada pasada como: Gilberto Barrera, La generala Jessica Mendoza y alguno que otro suertudo.

Este reto no será nada fácil para la nueva líder del programa, pues el hecho de que dejen un buen nivel de rating no significa que se mantendrá o subirá. Cada día la audiencia es más exigente, más joven y más inteligente. No puedes satisfacerlos con cualquier contenido. Estamos en una etapa en la que la era digital se ha devorado a la TV abierta, en la que el protagonista y el famoso ya no es una estrella de TV, sino un personaje que nació en las computadoras y los dispositivos móviles. Es momento en el que debe de existir una fusión inteligente.

Cuando la televisión nació, mucha gente pensó que la radio desaparecería, la razón que sigue existiendo es porque se supo balancear, si hoy no se crea ese equilibrio entre la abierta y lo digital, la TV podría desaparecer lentamente. No queremos que eso suceda, tanto los ejecutivos de las televisoras como el público, confía y apuesta por productores y directores que hagan las cosas con la cabeza y no con los impulsos para que no deje de existir.

La mayoría del elenco principal se queda, bueno, las titulares que sabemos que son intocables; Galilea Montijo, Andrea Legarreta y el único masculino, Raúl Araiza. Durante el proceso de elección hubo muchas pruebas, mitos y leyendas. Imagínese, hasta Flor Rubio, erróneamente mencionó en su programa de radio que yo estaría en el matutino. Por fin llegó este gran día en el que todo sale a la luz pública y las incertidumbres se vuelven realidades. Es un gran reto para Magda, pero sobre todo un gran compromiso con los fans, pues su obligación es dar un mayor resultado que del antecesor y eso no será fácil, pero no imposible.

Es una mujer capaz e inteligente, lo afirmo por los resultados que ha dado a lo largo de su trayectoria, tan es así, que su último proyecto, Enamorándonos, en Azteca, competencia directa de Televisa, fue el programa con mayor audiencia, en su momento y mientras se transmitía, ningún medio mexicano logró vencer los niveles a los que llegó.

La nueva adquisición de la televisora de San Ángel apuesta por ofrecer un formato en el que el público participará y decidirá más. Veamos si es cierto. Como se dice en este medio, mucha mierda (quiere decir la mejor de la suerte y mucho éxito).

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota