¿Podrá el presidente con Ballesteros?

Jorge Eduardo Ballesteros es propietario de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), quien a través de Aguakán, opera el suministro de agua potable y alcantarillado en los principales destinos turísticos de Quintana Roo

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

Pusieron la manta en Cobá, sabían que el primer mandatario del país pasaría por ahí y leería: SOS Presidente AMLO, fuera Aguakán, empresa ecocida y ladrona, firmada por el Grupo 28 de Julio. Se quejan de aquellos lodos de corrupción que dejó el gobierno de Roberto Borge al firmar la privatización del agua por mil 50 millones.

Jorge Eduardo Ballesteros es propietario de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), quien a través de Aguakán, opera el suministro de agua potable y alcantarillado en los principales destinos turísticos de Quintana Roo. Ya desde 1990 tenían un contrato de Asociación en Participación, pero en 2014 amplió el título de concesión de agua potable hasta el año 2052.

La familia Ballesteros siempre ha estado en el negocio del turismo de la mano del gobierno en turno: participó en Mexicana de Aviación, la construcción y operación de la Autopista del Sol y otras carreteras más en Veracruz y el Estado de México, tiene desarrollos turísticos en Cancún, Isla Mujeres y Acapulco y también participaron en el desarrollo urbano de Punta Diamante y el aeropuerto de Palenque, entre otras.

Aguakán puede ser el Talón de Aquiles de Ballesteros, porque ahora las quejas no sólo son por cobros injustos o mal servicio, además se le está acusa de verter aguas negras y contaminar los mantos freáticos.

Se han realizado marchas de protesta en contra de la empresa y clausuras reales y simbólicas de sus instalaciones, se han sumado a estos actos candidatos a puestos de representación popular, pero una vez que son presidentes municipales o diputados, el tema desaparece de su radar.

¿Podrá AMLO con Ballesteros?

[email protected]

@ELCASTOROFICIAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo