Poder Judicial, el obstáculo de AMLO

AMLO y los hombres fuertes de Morena en el Congreso respondieron a la Corte

Alejandro_Sánchez
Alejandro Sánchez / Contra las cuerdas / Heraldo de México

Con la decisión de la Suprema Corte de suspender la Ley de Remuneraciones, quedó evidenciado el pacto de la minoría legislativa (55 senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que la impugnaron) y el Poder Judicial para enfrentar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Adelantamos en la columna del jueves la guerra que se avecinaba entre los ministros y la Cuarta Transformación, y como dijimos se siente con toda firmeza porque el lopezobradorismo quiere el control absoluto del tercer poder, pues ya tiene el Presidencial y el Legislativo con la mayoría absoluta de Morena y sus aliados del PVEM, PES y PT (aunque con este último partido está padeciendo un distanciamiento).

Andrés Manuel y los tres hombres fuertes de Morena en el Congreso respondieron a la decisión de la Suprema Corte.

Están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia, no es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales. Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de honestidad, ésos que obtienen esos sueldos no es gente honesta, ni es sensible, ni son partidarios de verdad de la justicia, dijo López Obrador.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado; Martí Batres, presidente del Senado, y Mario Delgado, jefe del grupo en Cámara de Diputados, también se fueron en contra de los ministros en sus redes sociales porque el partido en el gobierno quiere llevar la batalla al plano mediático para ganar la simpatía popular en su afán de derrotar a los representantes del Poder Judicial.

Sabemos, incluso, que en los días siguientes, el equipo de Monreal va a impulsar una campaña en change.org para recolectar firmas en contra de los ministros para exhibir sus lujos, comodidades y salarios, quienes son los mejores pagados en comparación con sus homólogos de otros países de América Latina y Estados Unidos.

La alianza de la oposición de partidos minoritarios en el Congreso se suma a la que ya encabeza Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien en la última reunión de la Conago con AMLO llevó la voz cantante y logró que el Presidente metiera reversa a su plan de que los superdelegados intervinieran en los asuntos de seguridad en los estados.

Junto con Alfaro hay al menos otros 15 gobernadores que lo respaldan y confían en su liderazgo, mismos que estuvieron presentes en su toma de protesta del pasado 5 de diembre, entre ellos, destacan los de Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua.

En conclusión, el Poder Judicial representa un obstáculo para el gobierno de López Obrador. ¿Podrá el gobierno de AMLO doblegar al Poder Judicial?

Uppercut: Si hay un partido al que López Obrador le tiene tirria y quisiera desaparecer, ese no es el PRI, es el PAN.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo