Pixelatl a la vanguardia

Estas empresas que reconocieron un enorme potencial de creatividad entre los jóvenes mexicanos interesados en la animación, vienen dispuestos a ver proyectos originales para coproducir y desarrollar

Carlos Howard / New age / El Heraldo de México
Carlos Howard / New age / El Heraldo de México

 

 

Quien vistió sin duda el Festival Pixelatl que concluye este sábado fue Lee Unkrich, el director de la película Coco, y quien ofreció una interesante película sobre las nuevas herramientas tecnológicas de animación que se utilizan actualmente para los comics y los videojuegos.

 

Este encuentro que inició desde el martes pasado se ha convertido en un referente de la industria de la animación, pues ha logrado vincular a creadores mexicanos con industrias globales como Warner Bros, Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior y Adult Swim.

 

Estas empresas que reconocieron un enorme potencial de creatividad entre los jóvenes mexicanos interesados en la animación, vienen dispuestos a ver proyectos originales para coproducir y desarrollar.

 

Entre las actividades que se realizaron destaca la charla con el director de las películas Toy Story 3 y Coco, Lee Unkrich, quien por primera vez vino a México.

 

En este marco ofreció una clase magistral y abrió espacio para una plática, en la que compartió información e interactuó con los asistentes.

 

Además, se llevaron a cabo las sesiones de reclutamiento con empresas que provienen de Quebec, las cuales finalizarán el sábado.

 

Dichas delegaciones buscan cubrir durante el festival más de 100 vacantesdel sector audiovisual, con ofertas de empleo en animación, videojuegos y efectos visuales.

 

También se desarrolló el coloquio Historias del espacio y de patos, que fue impartido por Devin DVO Roth, quien es director de Arte de la serie animada de ciencia ficción Final Space y diferentes shows de televisión, donde compartió su proceso creativo al momento de interpretar un concepto de serie y plasmarlo en universos visuales.

 

Otros de los coloquios que se presentaron fueron: Disney Creative Development & Developing Talent, impartido por Nicole Méndez Dial, quien es encargada de Relaciones Escolares y Desarrollo del Talento en Disney Animation Studio, y por Juan Pablo Reyes, quien forma parte del equipo de desarrollo en Walt Disney Animation Studio.

 

On the record *** Comité Científico que preside la doctora Elia Harfuch, presentará en breve el programa académico del Cuarto Congreso Internacional en Medicina Estética que se realizará en la CDMX en octubre próximo y reunirá a toda la comunidad médica y de la industria farmacéutica del país.

 

*** Sony anunció un abanico de novedades  como un Audio personal mejorado en audífonos, una nueva bocina inalámbrica de la famosa línea Extra Bass y una línea de Cybershot de cámaras. [email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo