PGR puntualiza

Mantiene abierta la investigación por lavado de dinero contra Ricardo Anaya, aunque sea candidato a la Presidencia

PGR puntualiza

Para quienes creían que al caso de Ricky Ricón por lavado de dinero y delitos que resulten ya le habían dado carpetazo, después de que aquél se registró ante el INE como candidato a la Presidencia, ayer la Procuraduría General de la República,

en voz del subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del inexistente titular de esa dependencia se refirió al peliagudo asunto.

 

Empezó por puntualizar que el 26 de octubre de 2017, se recibió una denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Derivado de ello, se inició una carpeta de investigación a la que se han integrado evidencias, diversos testimonios y pruebas documentales que obligan a esta procuraduría a profundizar las investigaciones para confirmar o descartar algunas imputaciones.

 

Las investigaciones en curso se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona en específico. En el marco de sus obligaciones, la PGR investiga el caso sin consideración electoral alguna. Una vez concluida la investigación, se determinará si los imputados deberán presentarse ante la autoridad judicial correspondiente.

 

¿O sea que todavía le podrían echar el guante al susodicho

candidato? Preguntan los espectadores.

 

Ya encarrerado, el funcionario de la PGR se refirió a la

visita que representantes de partidos políticos le hicieron al secretario general de la OEA, a quien le dijeron cosas horribles, horribles sobre el actuar de las autoridades de cara al proceso electoral mexicano, que la PGR rechazó categóricamente y manifestó:

 

Si bien cualquier partido o coalición tiene el derecho a acudir a instancias internacionales para plantear sus preocupaciones sobre el proceso electoral, la conducción de éste es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo autónomo que protege las garantías para una elección. Las instituciones del Gobierno de la República han atendido a las resoluciones del INE, como lo hizo la PGR el 14 de marzo en cumplimiento a las medidas cautelares que le fueron solicitadas. La PGR colabora para que la OEA despliegue una Misión de Observación Electoral, a la que la organización fue invitada por el INE en mayo del año pasado. Así está el asunto, pues.

 

AGENDA PREVIA

 

Perplejos se quedaron lo cibernautas cuando leyeron el tuit de Andrés Manuel López Obrador que decía: Me da mucho gusto informar que el doctor Jesús Seade Helú, uno de los mejores economistas de México ha aceptado encabezar, si ganamos, el equipo negociador del TLC. El columnista preguntó a algunos de los asesores de AMLO quién eran tan reconocido economista. Y respondieron: Ni en su casa lo conocen.

 

En un tono más serio, López Obrador confía en que la renegociación del TLC con Estados Unidos y Canadá no se firme antes de las elecciones, sino que se deje este delicado asunto al próximo presidente. En otras palabras, el Peje también tiene miedo de que en su desesperación por pasar a las páginas negras de la historia comercial de México, Ildefonso Guajardo y su pandilla entreguen el tesorito.

 

[email protected] / @LUISSOTOAGENDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano