Petstar, de la mano con la BMV

La compañía mexicana ratificó su compromiso con la Bolsa para ser una empresa Cero Huella de Carbono

Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México
Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

La firma mexicana PetStar, que dirige Jaime Cámara, considerada la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, ratificó en la Bolsa Mexicana de Valores, que lleva José-Oriol Bosch, su compromiso por ser una empresa Cero Huella de Carbono. Lo anterior forma parte de una iniciativa entre la BMV y su Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2), que buscan promover entre las empresas, más allá del crecimiento económico, proyectos a favor del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como le informábamos ya existe una orden de reaprehensión vigente ordenada por el juez XXXVII de la Ciudad de México por la instrucción de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX en contra de Irma de los Ángeles Magaña Campos, con el objeto que sea procesada y lleve su juicio en el penal de Santa Martha Acatitla. Ha trascendido que las autoridades judiciales ya trabajan en su búsqueda con la colaboración de la Fiscalia General de la República para que por conducto de Irterpol emita la ficha roja, y sea puesta a disposición del juez de la causa.

El caso de Magaña Campos ha sido un escándalo luego que en las últimas semanas se ha informado a la opinión pública sobre el fraude a sus acreedores en una disputa que lleva años y que no se ha podido resolver por la intervención de jueces corruptos como es el caso de Manuel Alvarado Lara quien le otorgó libertad de manera indebida por lo que está siendo investigado por las autoridades competentes. Esperemos que ahora si se haga justicia ya que nadie debe estar al margen de la ley.

LA RUTA DEL DINERO

Hace días le comentaba de los intentos de desestabilización al interior de Cooperativa La Cruz Azul que no han frenado la buena marcha de la cementera.

Y es que hace una semana hubo una convocatoria a reunión del Consejo de Administración que resultó una simulación luego que sólo asistieron cuatro consejeros y donde se pretendía cambiar la alta dirección de la empresa.

Al respecto la cementera que comanda Guillermo Álvarez Cuevas acaba de informar que dicha reunión careció de toda legalidad, y por tanto, las resoluciones tomadas.

Lo cierto es que la lucha iniciada por el poder al interior de una de las cementeras más importantes del país es resultado de la ambición de dos ejecutivos que han sido cesados de sus funciones, y que buscaban hacer un tremendo daño a una cooperativa que ha sido ejemplo no sólo en México sino en América Latina.

La reunión de Consejo fallida es resultado también de una asamblea de cooperativistas convocada al inicio del mes que no tuvo quórum, y que habla del respaldo de los trabajadores a la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de Cooperativa La Cruz Azul.

El mensaje de Álvarez Cuevas ha sido claro, dice que la cementera tendrá un buen año. El crecimiento de Cruz Azul viene de la magnífica relación con distribuidores y de hacer inversiones por 400 millones de dólares.

[email protected]

@CORPO_VARELA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo