Peña no está en la boleta

Vienen nuevos nombramientos en el equipo de campaña de Meade. Pero los que ya están –comenzando por Ochoa-, no parece que los vayan a mover por ahora

Peña no está en la boleta

Si hay un tema que incomoda a José Antonio Meade en estos momentos de su campaña, es del deslinde –o no-, de Enrique Peña Nieto, aun y cuando la impopularidad del Presidente de la República le cuesta. Y mucho.

Él se defiende: El deslinde pertenece a una liturgia vieja, a los tiempos del candidato único, como fue el caso de José López Portillo y del partido hegemónico. Ya no es el caso.

Además, Peña no está en la boleta. Los que vamos a estar en la boleta somos López Obrador, Anaya, los independientes y yo, alega enfático.

Y como colofón al tema apunta: Si hago campaña denostando al PRI, no puedo luego pedirles que me ayuden.

El candidato del PRI está bajo el fuego de las preguntas de los compañeros de la plana mayor de El Heraldo. Apenas si le da tiempo de probar bocado, pero logra pedirle al chef –cuando le preguntan qué apetece, si mero o filete mignon-, su plato de batalla: Yo, mero…

Un paréntesis de carcajadas gracias al mero-mero y a nuestro caricaturista, el gran Alarcón, y de nuevo a la carga.

El desmadre que traen en sus Cuartos de Guerra de la campaña es el siguiente plato sobre la mesa.

Meade refuta: Están funcionando bien… Sí, se sacan la lengua; sí, se discute y bendito sea dios que así sea. El día que no hablen, entonces sí habría que cambiarlos.

Reconoce, sin embargo, que les ha faltado agilidad y oportunidad en ocasiones, pero es algo que no le agobia. Simplemente, asume, es difícil calentar el brazo.

Por lo pronto adelanta que hoy se darán a conocer los nombramientos de los coordinadores regionales de su campaña. Aunque no quiso mencionar los nombres, extraoficialmente se menciona a Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, René Juárez Cisneros, Mariano Palacios y a Carolina Viggiano.

Respecto de Enrique Ochoa, no sólo se expresa bien de él como dirigente del partido –está a gusto con el susodicho-, sino que le sorprende que no le hayan reconocido su disculpa por la arenga sobre los prietos.

En cuanto a la forma en que se han procesado las candidaturas dentro del PRI, el Candidato asegura que no les ha ido mal y echa mano de lo que sucede en el PAN para comparar:

Vean los que se han salido del PAN: sus exPresidentes, sus ex candidatos… Yo estaría aterrado si los ex Presidentes del PRI se hubieran ido, o si el Gobernador de Guerrero se hubiera parado a reclamarme, y si los precandidatos no hubieran jalado conmigo…

Hay prejuicios (hacia el PRI), aduce.

De 32 estados sólo en seis hemos tenido problemas –reconoce Meade-, pero acá no se nos fue la clase política del priismo.

Y ya para terminar el comparativo, describe: Uno (el PRI) parece una gotera y el otro (el PAN) el Mar Muerto.

¿De Andrés Manuel? ¡Uy, habló un montón!, pero eso se los cuento en otra ocasión.

-0-

GEMAS: Obsequio de José Antonio Meade: ¿Con quiénes platican, que tienen la percepción de que el que pierde soy yo?

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota