Pasos en la azotea

En los corrillos políticos siguen escuchándose versiones de próximos cambios en el gabinete. Osorio Chong estaría entre los que se van


Se escuchan pasos en la azotea de la Secretaría de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong los percibía desde hace tiempo; sólo que ahora –de unas semanas para acá- el principal inquilino del Palacio de Cobián los escucha con mayor fuerza.

El propio hidalguense parece convencido esta vez de que su tiempo como Secretario de Gobernación está por concluir. Y no precisamente por decisión suya, ni porque se haya ganado el boleto para la Grande.

Osorio Chong resiente más bien la frialdad proveniente de Los Pinos hacia su persona.
]
Las señales indican que pronto me voy a ir, ha confiado el propio Secretario a gente muy cercana a su persona.

¿A dónde irá? Ni él mismo lo sabe todavía.

Por contraparte, en la Secretaría de Educación Pública andan de plácemes. Allá se oye decir que pronto cambiarán de oficinas. Y están más que contentos por lo que ven venir.

En cuanto a Luis Miranda, pues sigue el run run de que dejará próximamente la Secretaría de Desarrollo Social. Aunque él sí, cobijadito.

-0-

Que la red no funciona.- A propósito de frialdades tipo siberianas –sólo que éstas provenientes de los rumbos de la Alameda, por donde se encuentra la Secretaría de Relaciones Exteriores- quien las está resintiendo es el doctor José Narro.
Y es que, según nos cuentan con buen humor, parece que la red se enfrió; que no entran las llamadas de la Secretaría de Salud a la cancillería, ¡háganme el favor!
¿Que existen los celulares? Bueno, es una manera de decir que Luis Videgaray no le contesta las llamadas al doctor Narro.

-0-

Priistas descontentos.- Nuevamente, los grupos que convergen con la corriente priista denominada Democracia Interna enviaron una carta a su dirigente nacional, Enrique Ochoa, en la que le dicen que una reflexión honesta sobre los resultados obtenidos por el PRI en estas elecciones, debería llevarlo a renunciar. Lamentan no compartir el júbilo de haber obtenido el triunfo en dos de los cuatro procesos electorales del pasado 4 de junio: No entendemos bien su lectura –escriben-.

El PRI ganó el Estado de México junto con sus aliados, pero como Partido obtiene menos votos que otra fuerza política; en Nayarit se pierde el gobierno, el Congreso y las ciudades más importantes.

En Coahuila se gana el Gobierno pero se pierde el Congreso y ciudades tan importantes como Torreón y Monclova; y en Veracruz se pierden las diez ciudades más importantes y pasamos a ser la tercera fuerza en la entidad. Seamos autocríticos, no hagamos cuentas alegres, exigen.

-0-

Gemas: Obsequio de Javier Corral a César Duarte: Con relación al ex gobernador esperemos que acuda a la cita judicial del 23 de junio para responder a los cargos que hemos presentado en su contra por desvío de recursos públicos hacia el PRI.

marthamercedesa@gmail.com

Columna anterior: El PAN en zona de caos

¿Te gustó este contenido?