Partidos al mejor postor

• ¿MC y Morena, en subasta? • Barrales cerca de Sheinbaum • Debates light en dos estados

Partidos al mejor postor

Gerardo Sosa, mandamás de la Universidad Autónoma de Hidalgo, alquiló políticamente a Dante Delgado el partido Movimiento Ciudadano. Pero al ver que liga menor, se alió a Morena.

En la gira de Andrés Manuel López Obrador, el lunes por la entidad, un grupo de porros agredió a militantes.

El enlace distrital de AMLO en Tulancingo, Mili Batalla Castillo acusó a los candidatos de Morena, ligados a Sosa, Isabel Alfaro y Antonio Hernández Vera, de encabezar agresiones a militantes durante el mitin obradorista. ¿Seguirá el caudillaje en la UAH de Sosa si gana López Obrador? Todo indica que sí.

CDMX: En la carrera por la gubernatura de la capital, Alejandra Barrales, del Frente, se acerca en las encuestas a Claudia Sheimbaun de Morena.

Según Mercadirec, Claudia tiene una preferencia electoral de 38 por ciento y muy cerca, en el límite del margen de error, Alejandra con 34 por ciento. Todo indica que será una elección de fotografía.

CHIAPAS: Para el Consejo Empresarial, la Canacintra y los Contadores Públicos, el gobernador Manuel Velasco, alias El Güero, es perverso, incompetente, inepto y se burla de los chiapanecos, al dejar una deuda de 6.7 por ciento del PIB estatal, según un desplegado publicado esta semana. Y, con justificada razón, piden su renuncia, aunque esté a punto de dejar la gubernatura. Ni un día más, comentan los dirigentes empresariales.

JALISCO: Sobrado está Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano. Se sabe que rompió lanzas con el dueño de la franquicia naranja, Dante Delgado, debido a la falta de apoyo de los frentistas. Él va solo y, aseguran sus seguidores, el candidato presidencial Ricardo Anaya se monta en los naranjas a cambio de nada, lo que puede diferenciar su voto presidencial incluso en favor de José Antonio Meade. Alfaro, lo que apanicó al morenista Carlos Lomelí, tiene en la bolsa más de 700 mil votos en la entidad.

ZACATECAS: El líder priista Felipe Ramírez, fracasó en el litigio contra el ex priista Julio César Chávez, candidato de Morena en Guadalupe, por presuntos actos anticipados de campaña. Hay sospechas fundadas que Ramírez apuesta por el moreno y traiciona al candidato priista, Enrique Flores. Por cierto, Chávez se queja; no le inyectan dinero a la campaña y podrían perder la ventaja que tienen, en encuestas, en 38 de los 58 municipios.

VERACRUZ: En el debate, Cuitláhuac García de Morena, tímidamente acusó al gobernador y padre del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes, de pactar con el narco y de no resolver la deuda del estado de 46 mil millones de pesos. José Yunes del PRI, prefirió llevar la fiesta en paz y no cuestionó al gobernador, ni a su hijo. Todo queda en familia. Y Yunes Jr. se vanaglorio de su gris gobierno en Boca del Río.

GUANAJUATO: Difícil llenar los zapatos del actual gobernador Miguel Márquez, según el aspirante por Morena al gobierno, Ricardo Sheffield. Claro usó el cebollazo para cuestionar al candidato oficialista y puntero en las encuestas, Diego Sinhué, del Frente. Pero, en el fondo tiene razón. En el debate de la semana pasada, Diego no mostró valor agregado. Le caerá del cielo la gubernatura.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano