Paren venta de alcohol adulterado

Integrantes de la Anpec señalan que la comercialización de destilados adulterados representa cerca de 36%

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Los miembros de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), que lleva Cuauhtémoc Rivera, levantaron la voz y exigieron a las autoridades detener la venta de alcohol de contrabando y adulterado; señalan que la comercialización total de destilados adulterados representa en México cerca de 36 por ciento del total, —calculan que el valor asciende a más de 27 mil millones de pesos—. Los miembros de la Alianza le exigen a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de José Novelo Baeza, dejar de ser omisa en la tarea de prevenir los riesgos que genera el consumo de alcohol adulterado. Cifras de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVI) destacan que de las más de 18 millones de cajas de bebidas alcohólicas que se consumen al año en nuestro país, cerca de 45 por ciento, son bebidas de contrabando y éstas se venden en el comercio informal —tianguis, ferias, establecimientos sin licencias sanitarias, puestos callejeros, etc.—. Los comerciantes también hacen un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Arturo Herrera, para exigirle que no quede impune la evasión por venta de alcohol de contrabando que calculan supera los 8 mil 540 millones de pesos.

ENERGÍA SOLAR

Quien continúa realizando acciones en favor del medio ambiente es Grupo Bimbo que dirige Daniel Servitje. Pues el martes pasado dio a conocer que, a través de su empresa IDEAL, pusieron en marcha un sistema de autoabastecimiento de energía solar en Chile que permitirá la mitigación anual de mil 310 toneladas de CO2 en la atmósfera. Este proyecto se ha convertido en el más grande de América del Sur y forma parte del compromiso y una serie de acciones por la empresa para contribuir con la reducción de emisiones. Este proyecto permitirá que 27 por ciento de las operaciones de la compañía se realicen con energía eléctrica limpia y se convierte en un paso más para cumplir con su compromiso internacional de ser 100 por ciento abastecidos por energía limpia al año 2025.

VULNERABILIDAD CIBERNÉTICA

Si usted es usuario de servicios basados en el sistema iOS la información que le voy a compartir seguramente le interesará. Y es que en el último Informe divulgado por la firma especializada Kaspersky, se da a conocer que México ocupó la sexta posición entre los países con la mayor proporción de usuarios con productos macOS, que fueron atacados o bien detectaron algún intento de ataque vía phishing durante la primera mitad del 2019. La lista la encabeza Brasil seguido de la India. Las técnicas más frecuentes para atacar a los usuarios están siendo diseñadas para parecerse a las interfaces que ofrecen los servicios de iCloud, para de esta forma robar las credenciales a las cuentas con ID de Apple, por lo general los enlaces provienen de correos electrónicos no deseados, tenga cuidado.

POR JAIME NÚÑEZ

[email protected] 

@JANUPI

edp

¿Te gustó este contenido?