Parecía que nos iban a fumigar con ántrax

Laura Rojas tendrá que aprender y entender cuáles son las funciones que le corresponden, declaró Tatiana Clouthier

Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México
Martha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

El tema era otro, pero Tatiana Clouthier no la dejó pasar. Al lado de su propio coordinador, Mario Delgado, la diputada regiomontana tomó el micrófono en la sala de prensa y habló sobre lo ocurrido el martes pasado en la Cámara de Diputados cuando les avisaron que había que desalojar las instalaciones ante el rumor de que elementos de la CNTE iban a cerrar los accesos de San Lázaro y no dejarían entrar ni salir a nadie:

(…) estábamos nosotros en un evento en el Auditorio contrario al salón de sesiones, cuando llega corriendo alguien y nos dice: ‘Acaban de dar un anuncio’.

La gente salió (despavorida). ¡Parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada…, o que iban a fumigarnos con Ántrax!

Fue una irresponsabilidad la manera en que nos comunicaron, declaró sin ambages la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, a sabiendas de que el propio Delgado había tomado la decisión del desalojo junto con la recién estrenada presidenta de la Mesa Directiva: la panista Laura Rojas. Pero Tatiana no hizo concesiones. A título personal y de manera enfática, cuestionó:

Esto abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza por parte de quien asume la Mesa Directiva.

Clouthier comparó lo ocurrido antier a otros momentos semejantes que se suscitaron en el periodo pasado bajo la conducción de Porfirio Muñoz Ledo:

Sí hay una diferencia en la manera de hacer las cosas frente a la manera como lo vivimos en el pasado. Sería difícil no reconocerlo. La cara que ella (Laura Rojas) presenta en las fotografías deja muy claro cuál es la diferencia…; muestra el nerviosismo de nunca haber sido sometida a una presión de esta índole. Y sí le falta mucha experiencia. Tendrá que aprender y tendrá que entender cuáles son las funciones que le corresponden.

Dicho lo anterior con toda contundencia y sin mayor misericordia, la hija de Maquío abandonó la sala de prensa con una sonrisa –tenía un vuelo, según comentó- y dejó pálido a Mario Delgado enfrentando a los reporteros.

***

LE ENDULZAN EL OÍDO A PORFIRIO. Con eso de que Mario Delgado anda detrás de la dirigencia de Morena –y en una de ésas lo logra, ya que va adelante entre los posibles competidores, según la encuestadora Caudae Estrategias realizada para El Heraldo– pues quedaría vacante la coordinación de la bancada de su partido.

¿Y a quién creen que andan apuntando ya para liderar al grupo parlamentario con mayoría en San Lázaro? Pues sí, a Porfirio Muñoz Ledo. Si la presidencia de la Cámara ya dejó su camino, ¿por qué no la coordinación de los morenos y convertirse además en el nuevo mandamás de la Junta de Coordinación Política? En ésas anda ahora, escuchando de nuevo el canto de las sirenas.

***

GEMAS: Obsequio de Manuel Bartlett: Yo nunca he dicho que no hubo fraude en el 88.

POR MARTHA ANAYA 

[email protected] 

@MARTHAANAYA

edp

¿Te gustó este contenido?