Para qué sirve el Twitter hoy

El 10% de los usuarios crean en torno al 80% de los tweets y muchos usuarios se limitan a escuchar lo que otros dicen, pero esto es suficiente para mantenerse mejor informados

Armando Kassian / Mundo Digit@l / El Heraldo de México
Armando Kassian / Mundo Digital / El Heraldo de México

Aprovechando la reciente visita de @jack, el fundador y creador de Twitter a nuestro país y sumado a un estudio que salió sobre el uso de esta red social en Estados Unidos (Pew Research Center) me puse a analizar qué es lo que sucede con esta peculiar y famosa red social en nuestros días, que si bien ya no tiene los niveles de crecimiento, en cuestión de número de usuarios como podría ser Instagram o la misma Twitter en sus inicios, la interacción el poder y la influencia que tiene Twitter en ciertos sectores y países va en aumento.

Una de las cosas que el estudio refleja de los usuarios es que difieren sensiblemente de la media de la población norteamericana, son generalmente más jóvenes, con mayor nivel de educación, con más dinero, y más despiertos y conscientes de la actualidad.

El 10% de los usuarios crean en torno al 80% de los tweets y muchos usuarios se limitan a escuchar lo que otros dicen, pero esto es suficiente para mantenerse mejor informados. En México las cosas se tornan un poco diferentes sobre todo en cuestión de edades. Aquí el segmento de usuarios en twitter que predomina es la generación X. Pero tienen las mismas características que en Norteamérica en cuanto a nivel de información.

Tomando en cuenta que otras redes sociales mas grandes como Facebook que también son una fuente de información para un gran grupo de personas pero que su credibilidad ha disminuido ya sea por los rumores de algoritmos truqueados o parciales y por el incremento de las fakenews, Twitter vuelve a tener sentido y relevancia para este tipo de contenido y para estar informado.

Twitter tiene muchos problemas, pero se están arreglando.

Financieramente sus últimos resultados mostraban un incremento de la facturación del 18% y un crecimiento de usuarios del 11% con todo y que la empresa está eliminando alrededor de diez cuentas cada segundo, algo que supone no sólo un esfuerzo enorme, además un compromiso genuino con el crecimiento de calidad y sostenible que otras redes no están haciendo.

Twitter es para mí, hoy en día, la red con un mejor porcentaje de señal vs. ruido

@arkasmi

¿Te gustó este contenido?