¿Para qué quieren cenizas del PRI?

En lo único que coincidieron los tres, fue que el PRI debe ponerse en condiciones de responder a las causas de la sociedad

Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México
Luis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

Ninguno de los tres interesados en quedarse con las cenizas del PRI, que el miércoles participaron en un debate, expuso claramente qué quiere hacer con el polvito que desde el 1 de julio del 2018 se encuentra depositado en una caja de zapatos, porque el organismo no tiene lana ni para comprar una urna.

La realidad, dice el grupito de malosos del PRI, es que Ivonne Ortega, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Moreno Cárdenas demostraron en sus intervenciones que no saben bien a bien para qué quieren las cenizas. Pues que las tiren al mar con su correspondiente homenaje, sugieren los priistas resentidos; que las pongan en una bombonera y las exhiban en una vitrina en la sede de Insurgentes, o que utilicen el polvito para hacer una composta que podría servir de abono a las organizaciones de productores que hoy se quejan porque el gobierno de la 4T recortó los recursos para el campo y no los incluyó en el reparto de dádivas. ¡Falta de imaginación, pues!

En lo único que coincidieron los tres, fue que el PRI debe ponerse en condiciones de responder a las causas de la sociedad. ¿Cuáles? Pregunta el respetable.

Alejandro Moreno Cárdenas, quien por su trayectoria política es el más fuerte candidato a quedarse con el PRI, subrayó la necesidad de fortalecer al partido para lograr un mayor acercamiento con la militancia, y con ello crear las condiciones para volver a ganar elecciones. Ivonne Ortega Pacheco reiteró su propuesta de escuchar en todo momento a la militancia priista para definir, de manera colectiva, el rumbo que debe seguir el Revolucionario Institucional en esta nueva etapa. (Los pocos militantes que quedan saben que lo mejor es desaparecerlo, acotan los observadores). Lorena Piñón Rivera, enfatizó que el PRI requiere sangre nueva y oportunidades para los jóvenes, quienes hasta el momento han sido excluidos. ¡Sin comentarios!

El segundo debate podría estar mejor, pues según los malosos del partido, van pasar la charola para comprar una urna y depositar ahí las cenizas.

AGENDA PREVIA

La Auditoría Superior de la Federación podría estar indagando la gestión de Janine Otálora al frente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque al parecer otorgó contratos sin licitación al Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) por casi 10 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la City, Claudia Sheinbaum, no se equivocó al incorporar a su equipo de trabajo a Omar García Harfuch al frente de la Policía de Investigación en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. En menos de un mes, dos casos importantes han sido esclarecidos por el funcionario: el homicidio de Pablo González Kúsulas donde se detuvo a los presuntos responsables, y el del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo en donde se ha arrestado a varios implicados.

POR LUIS SOTO

[email protected] 

@LUISSOTOAGENDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo