Para niños y no tan niños

Un fin de semana plagado de estrenos en cine y streaming. una familiar: Un Amigo Abominable, y para quienes prefieran quedarse en casa: The Politician

Linet Puent / Permanencia voluntaria / Heraldo de México
Linet Puent / Permanencia voluntaria / Heraldo de México

Un Amigo Abominable

Internarse en el cine de animación es toda una odisea, más cuando tu acompañante lo ve como películas para niños y con cierto temor te acompaña a ver la película en cuestión, que en esta ocasión se trató de Un Amigo Abominable. La verdad es que esta cinta resultó ser muy para niños, pero contraria a otras no es aburrida para los padres. Retrata la historia de Yi, una niña que después de encontrarse en su azotea con un Yeti, emprende junto con sus amigos una aventura por distintos lugares de China para llegar hasta el Himalaya y dejar ahí a nuestro peludo protagonista con su familia. Todo esto, mientras estos aventureros intentan escapar de un hombre adinerado, quien junto con una zoóloga buscan apoderarse de la grandiosa criatura.

La película es una gran opción para los niños, un filme que mi reacio acompañante describió como muy sana para los más pequeños del hogar. Y coincido. Si bien Un Amigo Abominable no va a ganar un Oscar como mejor guion original, funciona, aunque debo confesar que en algunas partes cabecee un poco. Tiene un gran mensaje, y la música es hermosa.

The Politician

La opción en streaming este fin de semana se llama The Politician, una serie de ocho capítulos que estará disponible a partir de este viernes en Netflix, cuenta la historia de Payton, un joven adoptado por una familia adinerada y muy estudioso que desde niño sueña con ser presidente y cuya carrera política empieza por el campo más minado de todos: la preparatoria.

La serie es dirigida por Ryan Murphy, quien tiene en su curriculum la creación de Glee y la dirección de algunos proyectos en cine y televisión como Comer, Rezar y Amar, American Crime Story: el Asesinato de Gianni Versace y Un Corazón Normal, entre otros.

Sin duda, el mejor acierto en esta historia es la elección de su protagonista, Ben Platt, quien se dio a conocer en la cinta Notas Perfectas, pero quien en realidad hizo una gran reputación por el papelón que desempeñó en la puesta de Broadway, Dear Evan Hansen, con la cual se hizo acreedor a un Tony y en algunos años dará mucho de qué hablar, pues es el protagonista del ambicioso proyecto de Richard Linklater que tardará dos décadas en filmar. A esto le sumamos el gran elenco que lo acompaña: Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), Zoey Deutch, Jessica Lange y Gwyneth Paltrow.

Es la típica serie que la odias o la amas, pues el tono y situaciones no son para todo público. Personalmente puedo decir que me encantó el primer capítulo que pudimos ver en avanzada por su peculiar sentido del humor y actuaciones impecables.

POR LINET PUENTE

[email protected]

@LINETPUENTE

eadp

¿Te gustó este contenido?