Pantalla-pared de Samsung en el CES

Hay quien piensa que la innovación en materia de pantallas ya cesó. Nada más falso

Carlos_Mota
Carlos Mota / Un montón de plata / Heraldo de México

Una de las innovaciones más notorias lanzadas la semana pasada durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas fue la impresionante pantalla de 219 pulgadas (más de 5.5 metros en diagonal), que es prácticamente una pared completa, presentada por Samsung el jueves y causando revuelo en la industria por su dimensión y tecnología.

Podría decirse que esta edición del CES fue particularmente importante para las pantallas y los televisores. Además de la pantalla enrollable de LG, que también llamó mucho la atención, Samsung presentó una batería completa de pantallas 8K con procesadores Quantum que integran Inteligencia Artificial (IA), con lo que se convirtieron en los equipos más inteligentes y poderosos que Samsung ha desarrollado hasta el momento.

Dos virtudes más de las pantallas fueron sumamente celebradas en esta edición de la feria tecnológica más importante del mundo. Una es que los nuevos modelos podrán ser controlados utilizando los asistentes Amazon Echo y Google Home. La otra es que la tienda de iTunes, de Apple, estará también en posibilidad de ser funcional desde el SmartTV de las pantallas de Samsung.

Hay quien piensa que la innovación en materia de pantallas ya cesó. Nada más falso. Y ahora no se trata únicamente de resolución o contraste. Lo que vimos este inicio de año es que empresas como Samsung han decidido hacer prioritaria de forma permanente la incorporación de atributos de alta especificación tecnológica en estos aparatos.

La inteligencia artificial es el más claro ejemplo de ello: ¿quién habría imaginado esto hace apenas unos años? Es cuestión de poco tiempo, quizá meses, para la publicidad personalizada en la TV, no nada más en la computadora y el celular.

En adición a lo anterior Samsung está entrando con fuerza en otras áreas de vanguardia, como la conectividad automotriz. En Las Vegas presentó su Digital Cockpit 2019, con mejoras notorias en conectividad, personalización y seguridad. Asimismo, mostró un conjunto de plataformas robóticas que fungirán como base para soluciones de IA que veremos en el futuro: Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS.

DETROIT AUTO SHOW

Varias innovaciones se esperan esta semana en el Detroit Auto Show. Entre las más esperadas están nuevos productos de RAM, Cadillac y Toyota. Al parecer Ford lanzará una versión renovada de su camioneta Explorer para 2020.

TRANSACCIONES HOTELERAS

De acuerdo con el resumen de transacciones en hotelería 2017-18 de la firma CBRE Research, la venta de propiedades de primer nivel en el país en ese período totalizó más de Dlls. $ 1,020 millones. La venta del JW Marriott Mexico City fue la más cuantiosa (Dlls. $ 183 millones). El Hilton Los Cabos también fue muy relevante. El CNET está sumamente alerta a estas tendencias del mercado.

[email protected]

@soycarlosmota

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo