Sacapuntas

La nueva encomienda; Apelan a la solidaridad; El informe que viene; Nuevas facultades; Gobernadores en cuarentena

Sacapuntas / Heraldo de México

La nueva encomienda

Tal y como se lo adelantamos, Marcelo Ebrard tiene una nueva responsabilidad. Es el nuevo coordinador para el cumplimiento en el gobierno federal de los procesos de mitigación del COVID-19. Ayer fue nombrado directamente por el presidente López Obrador en la reunión del Consejo de Salubridad Nacional.

Apelan a la solidaridad

Y ya en sus nuevas funciones, Ebrard dijo que las empresas no deben aprovechar la Emergencia Sanitaria para despedir o indemnizar a sus empleados, pues se meterían en problemas ante la Secretaría del Trabajo. Pero también reconoció que hasta hoy, la iniciativa privada ha sido solidaria y colaborativa con la contingencia.

El informe que viene

Nos confirman que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un nuevo informe de gobierno el próximo domingo 5 de abril, pero ahora por el coronavirus sólo podrán estar en Palacio Nacional 50 representantes de los medios de comunicación. Será, nos dice, un informe austero y sin invitados especiales.

Nuevas facultades

Hoy queda claro que Claudia Sheinbaum no estaba jugando cuando dijo que tomaría medidas más drásticas ante la pandemia, pero solo cuando fuera necesario. Esta semana, no solo endurecerá las acciones para cumplir el distanciamiento social, sino que ya dotó de poderes extraordinarios a una parte de su gabinete. El objetivo es poder comprar, sin procesos administrativo previos, todo lo necesario para enfrentar la fase más crítica del Covid-19.

Gobernadores en cuarentena

El gobernador de Querétaro, Francisco Pancho Domínguez, junto con sus pares de Tabasco e Hidalgo, Adán Augusto y Omar Fayad, se sumó a la lista de los mandatarios estatales que han resultado contagiados con el COVID-19. Los tres ya tomaron medidas y se encuentran debidamente resguardados para enfrentar la enfermedad.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl

¿Te gustó este contenido?