Palabras turísticas prohibidas

Hay palabras que deberían evitarse cuando de pedir se trata en la 4T

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

El discurso de Luis Barrios iba bien: … crear un capital semilla de 125 millones de dólares…(¡acabáramos!) hasta que se le ocurrió citar la finalidad del monto: …para la promoción turística… ¡Córtale mi chavo! diría el Súper Portero, personaje censor de Eugenio Derbez.

Hay palabras que deberían evitarse cuando de pedir se trata en la 4T. Vi la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la solicitud de Barrios, CEO de Hoteles City Express, en la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco; cuando se mencionó la palabra PROMOCIÓN TURÍSTICA, todo se derrumbó.

Es hora, de hacer un manual para solicitar apoyos en la 4T. Y en la misma frecuencia de trabajo, evítese la pena de mencionar términos, como: Feria, Agencia de Relaciones Públicas, Fiesta, Coctel, Asesores, Nuevo Aeropuerto, CPTM, y más.

Por ejemplo: en lugar de expresar; sería fabuloso contar con 125 mdd para la promoción turística. Es preferible que digan: Sería (limpiador líquido con aroma a lavanda) contar con 125 mdd (acción de dar a conocer las bondades de este país).

Si quitamos el vocablo fiesta y en su lugar se pone: convocatoria para relajar a posibles clientes; ¡seguro lo aprueban! O si en lugar de Viajes de trabajo, intentamos expresar: Cambio de ubicación para el desarrollo del país nadie pondría objeción. Ah, lo de Nuevo Aeropuerto y CPTM, eso si, ¡bórrenlo del vocabulario!

TRIP TIPS

Más de 14 millones de turistas al año recibía la Catedral de Notre Dame, símbolo de París. Para subir a la torre, cobraban 10 euros. La catedral gótica más famosa del mundo.

 

Por EDGAR MORALES

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónWilbert Torre / Serendipia / Heraldo de México

En seguridad, tarde y atrás