Otro mito

En la entrega de hoy, analizaremos juntos si algunos directivos hacen contrataciones basadas en la planificación o en criterios personales e intuiciones

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Ricardo La Volpe no sólo fracasó en el América en dos etapas y tiempos distintos. Suma otro revés en su CV como dt de clubes de prosapia.

Su cuenta de débito es este apartado es extensa, aunque no le falten compradores que lo ven como un estratega atractivo y funcional.

Estimado fan, esta columna está dedicada a ti si le vas a las Águilas, pero también si no le vas. En este espacio, tocaremos tu lugar entre las fibras del negocio deportivo.

En la entrega de hoy, analizaremos juntos si algunos directivos hacen contrataciones basadas en la planificación o si sus decisiones están basadas apenas en criterios personales e intuiciones. #Neta

Una institución deportiva exitosa debe basar sus operaciones y estrategias en sus valores de marca.

El Deporte encuadra, por si mismo, valores universales como la honestidad, integridad, espíritu de competencia, lealtad, juego limpio, entre otros, pero las empresas deportivas también poseen una identidad, es decir, atributos que le hacen ser única, distinta a las demás. Entonces ¿por qué muchas veces son tan incongruentes entre el decir y el hacer? #Zas

La Volpe es un personaje representativo del futbol mexicano que no concreta con hechos el verso arrogante del erudito que proyecta su trabajo sobre una visión cuadriculada de la cancha y los rastros polvosos del gis en la pizarra.

Ayer, el cuadro de Coapa no solo quedó marginado de la Liguilla. Todo esto fue un remake de las pesadillas que vivió en el Nido en 1996; y de las que padeció con Chivas y Boca Juniors, entre otras.

Un campeonato en 34 años de estratega pareciera una credencial pequeña para ser contratado por los equipos de alto calibre. Pero no es así. Aparentemente, los clubes de la Liga Bancomer MX no poseen departamentos sólidos de recursos humanos que realicen un estudio riguroso de perfiles de candidatos para ser contratados.

La anécdota del problema de presunto acoso sexual de La Volpe a una podóloga de Chivas sería motivo suficiente para no ser contratado en una entidad deportiva sería sin un esclarecimiento previo. Pero en esta estructura del futbol mexicano toda parece desarrollarse en una burbuja con sus propias reglas en un mundo apartado de la ley.

Por estos detalles, el balompié nacional, con tantos ejemplos de crecimiento, sigue sin adquirir la mejor evidencia que constate su desarrollo: la profesionalización.

La escuela de lavolpismo no es sino un artículo promocional creado por la industria deportiva, siempre en eterna búsqueda de seres icónicos para convertirlos en vehículos o embajadores de marca. Hoy por hoy, dicha doctrina ha dado muy poco. #Plop

Estimado fan, es un gusto saludarte y agradezco la oportunidad de leernos desde esta heráldica trinchera.

Y ¿tú qué piensas? Conversemos. Recuerda que en este mundo terrenal, todo puede sumar o restar y tú eliges la cuenta.

hector.quispe@heraldodemexico.com.mx

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