Omisión en la NFL

¿Por qué se tardó tanto tiempo en salir a la luz pública el video en el que aparece Kareem Hunt agrediendo físicamente a una mujer?

Luis Alonso/ Foto: Especial

¿Por qué se tardó tanto tiempo en salir a la luz pública el video en el que aparece Kareem Hunt agrediendo físicamente a una mujer? ¿A quién beneficia que se haya filtrado? ¿Volverá a recibir una oportunidad en la NFL el jugador de 23 años?

La escena impacta. Un hombre embiste a un sujeto que intenta separarlo de una mujer que lo encaró. Con el impulso, ella se golpea contra la pared y queda en el suelo aturdida. En un último embate, el hombre tira una patada e impacta a la mujer, quien no se había incorporado tras el primer forcejeo. No importa si fue una patada fuerte o leve.

Detalles más, detalles menos, eso fue lo que sucedió en febrero cuando Hunt, el líder corredor de la NFL en 2017, se vio involucrado en un incidente que cobró relevancia el viernes porque TMZ Sport ventiló el video de vigilancia que captó la agresión.

En su momento, los Chiefs de Kansas City y la NFL tuvieron conocimiento del caso, sin supuestamente conocer a fondo los detalles y dicen que iniciaron una investigación al respecto.

El código de conducta personal de la liga, define: No es suficiente simplemente evitar ser declarado culpable de un delito. Todos estamos sujetos a un estándar más alto y debemos comportarnos de una manera que sea responsable, promueva los valores de la NFL y sea legal.

Tras hacerse público el video, la NFL reaccionó y emitió un comunicado en el que dice que hay una investigación abierta. Buscó con ganas de no encontrar. Confió en la información que recibió de Kansas City, que se limitó a preguntarle a Hunt su versión. Como no hubo una denuncia, él pudo jugar 11 semanas.

Explotó el escándalo cuando se conoció el video y, al ver la gravedad del contenido, la NFL aisló al jugador y los Chiefs lo cortaron con el argumento de que les había mentido.

El propio jugador solicitó una entrevista a Lisa Salters, de ESPN, en la cual ofreció disculpas y dejó entrever que tenía problemas para manejar la ira. Fue hasta que vio el video cuando entendió la magnitud de la estupidez que había cometido.

El punto es que hubo una omisión grave en la NFL, que sólo reaccionó cuando se ventiló el video. La agresión hubiera quedado impune si esas imágenes hubieran sido borradas. Es momento de poner mano dura sin importar que sea una superestrella.

@ALONSO_LUIS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónArturo Sánchez Gutiérrez, Decano Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey / Heraldo de México

Partidos y grupos parlamentarios