Ojos ovoides

El evento deportivo con mayor influencia económica a nivel global en menos tiempo es el Super Bowl, y más de 130 millones de personas lo constatarán en la audiencia de TV

Ojos ovoides

Estimado fan, si eres partidario del futbol americano seguramente te encuentras de fiesta y con los preparativos para el súper domingo. Pero si no lo eres, tal vez te entusiasme seguir la fiesta de los seguidores genuinos, para sumar entre todos más de mil millones de personas, es decir, al menos la séptima parte de la población mundial.

Sólo en cuestiones de audiencia se espera que supere los 130 millones de televidentes, pero el volumen de espectadores se incrementará con los views en las distintas plataformas digitales.

Hay otros magnos eventos deportivos que acaparan la atención del globo terráqueo, pero en relación a tiempo de duración y alcance, ninguno le hace sombra al Súper Tazón, que concentra a una buena parte de la industria del espectáculo, y se entremezclan las de tecnología, salud, gastronomía, turismo, vestido, vinícola, entre otras.

Las apuestas también juegan y los Pats también arrasan, y serán importantes los números aportados por Luis Alonso en la infografía adjunta: El Super Bowl se transmitirá por TV a 180 países, y en México se verá hasta en las salas de la cadena Cinemex.

En la sección GastroLab, mis amigos de Ciclorama en este misma edición de viernes, previo al gran evento, en tu Heraldo de México, encontrarás ocho páginas con auténticos totorales para cocinar, comprar o simplemente disfrutar la más exquisita fast food estadounidense, para armar una gran experiencia en casa.

El marketing genera estrategias para que los fans tengan las mejores experiencias con sus objetos de adoración o deseo.

El súper héroe del LII Super Bowl es Tom Brady, el mejor quarterback de todos los tiempos, cuya efigie se vuelve una imagen de culto en estas horas. Toda la parafernalia en torno a este hombre de 41 años está en su punto más elevado. Fuera del emparrillado, el gran mariscal gana más de 44 millones de dólares al año, de los que 29 millones son sólo de salario y el resto en contratos personales de imagen. La memorabilia es un deporte esencial para los ultra fans.

Es impresionante el incremento del valor en el mercado de las franquicias protagonistas del súper duelo en los últimos 25 años: Los Patriots ascendieron de 172 millones de dólares a 3 mil 700; y, en el caso de los Eagles, de 185 millones a 2 mil 650.

Según Forbes, NFL es la liga deportiva más rica del mundo, con un equipo promedio de 2 mil 500 millones de dólares y ganancias opeativas de 101 millones de dólares por franquicia. Hoy, nuestros ojos se vuelven ovoides.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota