Oceanografía logra un knock out

El crédito que reclamaba CitiBanamex no existe y Amado Yañez ha recuperado su empresa, firmando con los acreedores convenio que hoy está aprobado y que lo ha sacado de la quiebra

Oceanografía logra un knock out

Después de la inhabilitación hecha a Oceanografía, S.A. de C.V. por Pemex del entonces director general, Emilio Lozoya, y la declaración de Citigroup desde Nueva York a través de su CEO, Michael Corbat, del supuesto fraude por más de 400 millones de dólares, los ojos se volvieron en contra de la naviera.

Hoy, después de cuatro años de litigio en el concurso mercantil y de encierro en el reclusorio sur de la ciudad de México, de Amado Yañez por casi tres años, resulta que fue una acción iniciada por Lozoya Austin y Banamex, para golpear a la empresa y obligarla a vender a quién el director señalado dijera.

En febrero se resolvió que el crédito que reclamaba CitiBanamex no existe y Amado Yañez ha recuperado su empresa, firmando con los acreedores convenio que hoy está aprobado y que lo ha sacado de la quiebra.

Así, los múltiples efectos de la resolución que acaba de dictar el pasado 1 de febrero de 2018 el Noveno Tribunal Colegiado en materia civil con base en Ciudad de México, son, todos, benéficos a Oceanografía.

Así, se demostró que no había cometido fraude alguno a CitiBanamex y de ahí, seguramente se reflejará al caso penal que estaba sustentado en ello, para que se dicte sentencia absolviendo. Ahora, la situación se revierte, CitiBanamex, de prosperar la denuncia de Amado Yañez en contra del banco, la institución deberá demostrar ante las autoridades hacendarias, como le hizo para que, sin autorización y sin reunir los múltiples pasos diseñados en la Circular Única de Bancos de la CNBV, quebrantó casi siete mil millones, beneficiándose en 2016, de una deducción multimillonaria a favor de los accionistas. Por tanto, después de la noqueada de inicios de este mes que propinó Yañez a CitiBanamex, se ve que vienen cosas muy interesantes…

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo