Oceanografía emerge

El juez Miguel Ángel Robles Villegas, emitió una resolución del juicio 412/2018 en la que resolvió girar medidas cautelares para que la empresa Oceanografía no entregue el barco a la panameña Shanara Maritime International S.A

Oceanografía emerge

 

En el Golfo de México se libra una de las batallas mercantiles más interesantes de los últimos años por la posesión del buque Caballo Marango que se encuentra actualmente flotando frente a las costas de Ciudad del Carmen, en Campeche.

 

Y es que finalmente esta semana el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, mediante el juez Miguel Ángel Robles Villegas, emitió una resolución del juicio 412/2018 en la que resolvió girar medidas cautelares para que la empresa Oceanografía no entregue el barco a la panameña Shanara Maritime International S.A que demanda la compra del mismo.

 

Además, reconoce la posesión de Oceanografía de Amado Yañez Osuna y determina que la embarcación debe quedar bajo su resguardo hasta que concluya el juicio o se realice una sentencia que ordene materializar la compraventa que se demanda.

 

Lo más interesante de ello, es que a partir de ya, Oceanografía puede celebrar contratos con dicho buque y contratar personal para efecto de continuar su explotación, por lo que ordena a Shanara no intervenir o entorpecer la posesión del buque.

 

Y todo ello, pese a la presión que se ha ejercido a nivel local e internacional por lograr un revés contra Oceanografía, firma que poco a poco ha emergido luego de la acusación por fraude que Banamex hizo en su contra y del cual nada pudo ser probado.

 

Cash

**¿Se imagina contar con 3 millones de puntos de venta a nivel mundial? ¿No es fácil verdad? Pues le adelanto que este es uno de los datos que Grupo Bimbo que preside Daniel Servitje, dará a conocer en su Informe Anual Integrado 2017.

Durante 2017, la firma mexicana realizó cinco adquisiciones con las que diversificó y amplió su huella geográfica; ingresando a 10 nuevos países y un nuevo conteniente: África. Al cierre de ese año, la firma del osito reportó ingresos por más de 267 mil millones de pesos, además de aparecer en el listado World’s Most Ethical Companies, que elabora The Ethisphere Institute e incluye a las empresas más éticas del mundo. Listado en el que por cierto, es la única mexicana que recibió este reconocimiento.

 

**A quien le ha llovido sobre mojado es a la alcaldesa con licencia de Centla, Tabasco, Gabriela López Sanlucas, pues además de que habitantes del municipio le echaron agua encima por no cumplir con sus promesas, ahora se sabe se prepara una denuncia penal en su contra.

Resulta que la priista dejó a los trabajadores del Ayuntamiento sin los créditos que habían contraído con algunas instituciones financieras, el problema fue que no notificó a ninguna de las partes.

Por su decisión, todos aquellos que habían obtenido préstamos terminaron en el buró de crédito, además de ser perseguidos por los departamentos de cobranza judiciales y hasta extrajudicial. ¿Sabrá el flamante presidente del PRI, René Juárez, el pasado de su candidata?

 

[email protected]

@milen_ka

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano