Obligación

Ganar el campeonato del futbol mexicano es un requsito para todo equipo grande que se precie de serlo

Obligación

Después de la eliminación del torneo de Copa, Ricardo Ferretti aseguró que sus Tigres no están obligados a ser campeones de Liga.

Difiero. ¿Cómo no van a estar obligados contando con semejante plantel, quizá el mejor del continente americano?, ¿qué pensará la familia Zambrano, manejadora del club, de la declaración del Tuca?

Los Tigres están obligados no solamente a pelear por el título, sino también a conseguirlo. El gasto multimillonario para formar un trabuco así lo demanda.

En este marco sostengo que Tigres sí es un equipo grande, por mucho que no cuente con seguidores en todo el país, como sí los tienen Guadalajara, América o Cruz Azul.

Tigres es grande por historia ganadora, títulos, figuras, inversión económica y tamaño de la institución.

COMPATIBILIDAD

En Costa Rica no cantan mal las rancheras. Si la Federación Mexicana conversó con 24 entrenadores, la tica duplicó ese número y analizó nada menos que 50 currículums.

Se decantó por Gustavo Matosas. Al uruguayo le sigue alcanzando con el bello y productivo futbol del León de hace cinco años para conseguir trabajo.

Debe sentirse orgulloso de haber sido el elegido entre medio centenar de candidatos, a pesar de sus regulares números y de que nunca había dirigido a una selección.

Hay evidente compatibilidad entre un técnico proponedor y el futbolista costarricense, técnico y con buen trato de balón. La fórmula puede resultar muy interesante dentro de una Sele que encantó en Brasil 2014 y desencantó en Rusia 2018.

DESCAFEINADO

Ya con Matosas en un palco, esta noche los centroamericanos se medirán con la emergente Selección Mexicana y el insípido e incomprensible interinato de Ricardo Ferretti.

Seguramente cualquier otro entrenador hubiera convocado a los mismos jugadores, lo cual aumenta la polémica sobre la inutilidad de la presencia temporal del brasileño como timonel de la escuadra nacional.

El público regio quiere ver a la Selección, pero concretamente a las figuras conocidas que, con excepción del Chucky Lozano, Tecatito Corona y alguno más, hoy brillarán por su ausencia. De ahí que la entrada en El Volcán pueda no ser la mejor.

Trascendió que la ausencia de algunos referentes fue por petición expresa de los mismos; incluso el propio Ferretti lo dejó entrever en una declaración. Miguel Layún escribió un tuit al respecto, y tiene razón cuando se juzga sin pleno conocimiento de causa, pero tampoco está bien la ambigüedad de prejuzgar a todos los medios.

El equipo de México regresa a Monterrey ocho años después de su última incursión en La Sultana, aquella que terminó con varios jugadores multados y suspendidos por armar una juerga lujuriosamente desproporcionada.

Por HERIBERTO MURRIETA

TWITTER: @BETO_MURRIETA
INSTAGRAM: HERIBERTO.MURRIETA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo