Nuevo inversionista en El Bajío

La compañía Wolstrat invirtió 60 mdp para construir Xentric Plaza

Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México
Milén Mérida / Match point / El Heraldo de México

Debido al crecimiento inmobiliario que ha tenido Querétaro, la compañía mexicana del sector inmobiliario Wolstrat, que dirige Juan Carlos Alfonso, decidió hacer su primera inversión dentro del complejo Zibatá. Se trata de Xentric Plaza, que requirió una inversión de 60 millones de pesos para convertirse en la primera zona comercial de esa área.

El inmueble será oficialmente inagurado la próxima semana y se estima que atenderá a más 20 mil personas que viven en la zona de Zibatá y que anteriormente tenían que viajar hasta 30 minutos en automóvil para adquirir productos o servicios.

Cabe destacar que Zibatá es una de las zonas de mayor crecimiento en Querétaro y el Bajío. Las proyecciones muestran que en cinco años podrían llegar a vivir 140 mil personas en dicha región. Por este motivo, Wolstrat se está estrenando como inversionista con proyectos en esta zona. De hecho, próximamente desarrollará otro complejo dentro del campus universitario Anáhuac Querétaro.

Aunque comienza en el Bajío por el crecimiento que está teniendo, Wolstrat tiene la visión de realizar más proyectos en el resto de México ya que le apuesta a la creación de inmuebles de usos mixtos.

CASH

Quienes están por estrenar evento en Guadalajara es la empresa global de renta de espacios de trabajo, WeWork. A través de su plataforma Talks by We y en alianza con Great Place to Work, WeWork lanzará por primera vez en México Power of Talent, el primer festival de talento y desarrollo humano. El evento, que contará con la participación de 36 conferencistas y expertos en el tema de talento de empresas como Wizeline, Chenson, Casa Sauza, entre otras, se realizará del 14 al 17 de mayo en las tres sedes que WeWork tiene en la capital tapatía: Midtown, The Landmark y Américas 1254.

Después de Guadalajara, WeWork planea replicar este festival en CDMX y Monterrey. Los interesados en asistir podrán registrarse en poweroftalent.com

Nos cuentan que la firma Crédito Real, de Ángel Romanos, se muestra optimista con la política actual del gobierno que busca una mayor inclusión financiera. Recordemos que esta sofom se especializa en atender al sector que no tiene historial crediticio.

Así, espera mantener los niveles de crecimiento por encima de 20% para 2019, impulsado principalmente por el crédito a Pymes. Ante ello, la firma mexicana sacó al mercado su opción de arrendamiento, el cual permite al empresario hacer uso de bienes tangibles y duraderos mediante el pago de una renta. Opción atractiva para los emprendedores ahora que ya no existe el Instituto Nacional del Emprendedor.

Por MILÉN MÉRIDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas