Nueva economía del plástico

Grupo Bimbo ha trabajado este año en su compromiso hacia la sustentabilidad a través de su campaña "Sin dejar huella"

Jaime Nunez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Ayer en el Senado de la República, diversos actores de la sociedad firmaron el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, con la finalidad de transitar hacia una economía circular para el plástico, en la que este residuo por medio de la valorización se convierta en materia prima para su aprovechamiento.

La firma tuvo la presencia de autoridades de gobierno, sociedad civil, academia y representantes de la industria. Una de las empresas fue Grupo Bimbo, de Daniel Servitje. La empresa panificadora ha estado muy activa este año con diversas acciones en beneficio del medio ambiente.

Grupo Bimbo ha trabajado en su compromiso hacia la sustentabilidad. Este año a través de su campaña Sin dejar Huella, se comprometieron al año 2025, a seguir innovando en tecnologías de empaques, como lo hicieron con el lanzamiento de la primera envoltura compostable para su línea Vital. Además, de continuar promoviendo alianzas en favor del reciclaje y eliminar el uso del plástico innecesario en sus operaciones, donde ya realiza prácticas de economía circular en varias de sus plantas con sus proveedores. Este acuerdo de colaboración entre gobierno e iniciativa privada es la estrategia ideal para tener un México más limpio y un planeta más verde.

UPAX CIERRA AL ALZA

Al cierre de 2020, Upax demuestra por qué ha crecido como la espuma a tres años de operaciones, ya que todas sus unidades de negocio crecieron a doble dígito al tiempo que transgredieron fronteras al llegar como franquicia a Guatemala, Perú, Colombia y España, gracias a Upaxer, aplicación inteligente que ha llamado la atención de la comunidad internacional al obtener data de alto valor para las marcas en tiempo real.

Así, para la empresa de Cecilia Fallabrino parece no haber límites ya que para 2020 tienen en la mira por lo menos a cinco países más, sin olvidar que perfeccionan y amplían las capacidades de la inteligencia artificial que utiliza la app, además del proceso emprendido para que sus dashboardssean, los mejores de la industria a nivel mundial. Pero eso no es todo, también lanzaron al mercado Zeus, aplicación que ya funciona en Grupo Salinas, y pronto comenzará a ser utilizada en todos los corporativos ya que permite conectarse en tiempo real con los equipos que se encuentren en campo, con el fin de capacitarlos, asignar tareas y evaluarlos, todo con bajo los niveles de seguridad más altos del mercado.

POR LA SEGURIDAD

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) reiteró su llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a participar, en la medida de sus posibilidades y capacidades, en la pacificación de país y el combate a la inseguridad. El presidente de la asociación, Joel Juárez Blanco, informó que para el 2020 este organismo seguirá trabajando por la unidad del sector, apoyando y respaldando las acciones de los tres niveles de gobierno, por hacer de nuestro México un lugar más seguro y en paz.

POR JAIME NÚÑEZ
[email protected]
@JANUPI

abr

¿Te gustó este contenido?