Nombran a nueva líder de Morena en la CDMX

Hacía mucha falta que hubiera un partido que acompañara las políticas públicas del gobierno de la Ciudad para defender el trabajo del gobierno en las alcaldías

César_Cravioto
César Cravioto Romero / Comisionado para la reconstrucción de la CDMX

En días recientes, durante la reunión del Consejo Nacional, máximo órgano de dirección de Morena, se nombró a la diputada Flor Ivone Morales Miranda como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de este partido político en la Ciudad de México.

Hacía mucha falta que hubiera un partido que acompañara las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad para defender el trabajo del gobierno en las alcaldías.

Me da mucho gusto que mi compañera, la diputada federal Flor Ivone Morales Miranda, haya quedado como presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México.

Es una importante responsabilidad para esta servidora de la nación como lo somos quienes formamos parte de la Cuarta Transformación.

En la Ciudad de México debemos seguir garantizando que ningún acto de corrupción, extorsión o enriquecimiento ilícito quede impune.

Atender las causas sociales para la prevención del delito, que se amplíe el sistema de transporte público y que los ciudadanos accedan a un servicio de calidad, digno y eficiente, entre muchos otros retos.

A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, a propuesta de su presidenta, Yeidckol Polevnsky, nombró a Leonel Godoy secretario de Organización del partido.

Al ocupar Yeidckol Polevnsky tanto la secretaría general como la dirigencia del partido, Godoy ocupará el segundo puesto en importancia dentro del Comité Ejecutivo Nacional morenista.

Durante la reunión del Consejo Nacional también se dio la creación de un Comité de Vigilancia del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional de Morena que se efectuará en noviembre para definir su futuro próximo.

En agosto se emitirá la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Nacional partidista, en octubre se celebrarán las elecciones, y la toma de posesión será el 20 de noviembre, fecha en que ocurrirá el Congreso Nacional de Morena

… ¡Hay mucho en juego! El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, fue el primer dirigente nacional de Morena de 2012 a 2015, seguido por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador de 2015 a 2107, y por Yeidckol Polevnsky de 2017 a la fecha.

A cinco años de obtener su registro, Morena puede presumir que tiene control de los cargos públicos más importantes del país: tiene en sus manos el gobierno federal, el control en ambas cámaras del Congreso, mayoría en 19 congresos estatales y las gubernaturas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Puebla y Veracruz.

El partido político ha ido en ascenso, millones de personas se han acercado al Movimiento Regeneración Nacional para afiliarse al partido que nació en 2014 y está cumpliendo sus primeros cinco años con mayor poder que nunca.

Por César Cravioto Romero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo