No vayan a traer a alguien peor, ¿eh?

Desde los altos niveles del gobierno están sondeando a los priistas para ver quién pudiera sacar adelante al partido en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa

No vayan a traer a alguien peor, ¿eh?

Desde los más altos niveles, los priistas sondean entre los suyos: ¿Quién podría dirigir el PRI en estos momentos? ¿A quién ves tú? ¿A quién propondrías?

Las preguntas se escuchan en cuanta mesa tricolor nos encontramos. Estamos en una de ellas. Sueltan nombres:

Rubén Moreira…

-Le pesa el apellido-, responden sus compañeros.

Eruviel Ávila…

-Ni uno más del Estado de México. Además, sabe a viejo.

Osorio Chong…

Sería el mejor, pero le tienen miedo.

Luis Videgaray…

-Divide al PRI. No lograría la reunificación.

Ivonne Ortega…

-No tiene la altura. Sus famosas cajas con el millón de firmas estaban semivacías.

Llegan comentarios de distinguidos priistas. El gobernador de Campeche,  Alejandro Moreno Cárdenas Alito, suelta con un dejo de sarcasmo: No vayan a traer a alguien peor ¿eh?

Es evidente que Enrique Ochoa no les hace ni tantita gracia. Quieren, urgen su salida, aunque las últimas señales de Los Pinos parecen haber detenido por un momento su relevo. Los medios lo vacunaron…, explican.

Pero eso no detiene las charlas en los corrillos, ni los sondeos que buscan en serio quién suceda al actual Presidente del partido y logre unir a los priistas para apoyar la campaña de José Antonio Meade.

Se saben en problemas. Y porque están conscientes de ello, que van contra marea, es que les urge enviar al menos una señal de cambio. Un mensaje –aunque las cosas en sí no cambien- que cambie al menos la percepción de una inminente derrota.

Y es que hoy en día, entre militantes de viejo cuño, se escuchan respuestas ácidas, con gran enojo acumulado. A la pregunta de ¿quién debería llegar al PRI?, hay quien ha llegado a responder de esta manera:

-¿Acaso importa? Es ya el RIP. Sea quien sea el gerente, la marca ya la quemó Enrique Peña Nieto y sus paisanos del Edomex.

Así es como se les oye hablar en estos días. Pero llega un momento en que quedan mudos. No encuentran al interfecto. Temen efectivamente, como advierte Alito, que en una de esas traigan a alguien peor.

-0-

DANTE Y PATRICIA MERCADO AL SENADO.- Movimiento Ciudadano perfila a su fundador, Dante Delgado y a la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, como candidatos plurinominales para el Senado.

Entre los primeros nombres de la lista figuran también la diputada chiapaneca, María Elena Orantes , y Alejandro Chanona, líder de MC.

-0-

GEMAS: Obsequio de Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura presidencial independiente: Ha habido un mercado negro y ha habido aspirantes (Jaime Rodríguez El Bronco, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter) que han comprado en ese mercado negro.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota