No tienen pretextos para fallarle a la ciudad

Vamos a luchar para hacer realidad los principios, sueños y anhelos de la Constitución de la ciudad

Mauricio Tabe / Coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX  / El Heraldo de México
Mauricio Tabe / Coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX / El Heraldo de México

La Ciudad de México nos une. Queremos y trabajaremos para que le vaya bien a los capitalinos, para acabar con la inseguridad, para mejorar la competitividad de la Ciudad, para abatir el desempleo y mejorar las condiciones de los trabajadores, para terminar con la corrupción, para erradicar la desigualdad y la marginación, para mejorar la movilidad, para garantizar la sostenibilidad y el derecho a la ciudad y para garantizar los derechos humanos.

Vamos a luchar para hacer realidad los principios, sueños y anhelos de la Constitución de la ciudad, para poner límites a las burocracias rapaces y a los grupos de interés que se apropian del bien público. El PAN defenderá la Constitución de la ciudad para empoderar a los ciudadanos, para que haya equilibrio de poderes y combatir la arbitrariedad del poder. No vamos a permitir que la Constitución se quede en letra muerta.

A los que van tomando las riendas del gobierno les decimos: ahora sí no hay pretextos para fallar a la ciudad. Ya tienen todo el poder; son el partido oficial. Cuentan con mayoría en el Congreso de la Unión, en el Congreso local y con el respaldo del Presidente de la República. Ya no tienen a quién culpar, si no cumplen es: porque mintieron y ofrecieron más de lo que podían, porque no pudieron o porque no quisieron. Desde la última regencia priista no se habían presentado estas condiciones políticas, el poder absoluto lo tienen.

Los que llegan no vienen a aprender, muchos de ellos han sido parte de la élite gobernante de la capital del país. Se podría decir que Morena es el PRD de Segunda Generación. Sus funcionarios, alcaldes, líderes y operadores, casi en su totalidad, se formaron en las filas del gobierno. No toleraremos la irresponsabilidad, ni el salpicadero de culpas. Sabemos que conocen la ciudad plenamente y que tienen diagnósticos precisos de lo que le duele. Estamos seguros de que sus compromisos de gobierno no son resultado de la subasta electorera de ocurrencias.

Aquí está el PAN. Como siempre en la ciudad, con sus principios humanistas desde la oposición, respetando las instituciones y trabajando para que funcionen mejor para la gente. Los capitalinos contarán con el PAN, para evitar la restauración del viejo régimen presidencialista. Vemos una jefa de Gobierno que sabrá decirle NO al Presidente, cuando a la ciudad así le convenga y contará con el PAN.

Aquí estaremos para que se respeten las libertades y la democracia y para que se respeten las instituciones; para que se amplíen los instrumentos de participación ciudadana, sin simulaciones; para trabajar con el gobierno por la seguridad, abasto de agua y la movilidad. Acabemos ya con la violencia y la negligencia que tortura a la gente.

El PAN estará para exigir a la Federación más recursos para la gente; para reducir la carga fiscal, no más impuestos a la generación de empleo, no más barreras al trabajo formal. No hay pretexto. El gobierno debe tener cuidado con el poder absoluto

Deseamos que el partido oficial, su tecnocracia y la jefa de Gobierno tengan éxito para resolver los problemas de la Ciudad.

Por el bien de la ciudad, aquí seguirá el PAN.

 

MAURICIO TABE

COORDINADOR DEL PAN

EN EL CONGRESO DE LA CDMX

@MAURICIOTABE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo